PROFUNDO PESAR

Adiós azul y oro para "Tito" Aguayo, el fanático de Boca que murió por coronavirus

La de esta mañana en el cementerio de Río Gallegos fue una postal de lo inexplicable. Amigos y familiares se despidieron desconsolados. El empleado municipal y tesorero de la peña Sentimiento Xeneize tenía 43 años y no presentaba enfermedades previas. Sin embargo, se transformó en la víctima número 100 del COVID en Santa Cruz.

Por La Opinión Austral


Pasadas las 10 de la mañana, el féretro con los restos de Héctor "Tito" Aguayo, el empleado municipal de 43 años fallecido por coronavirus, salió por una de las puertas del nosocomio. Sobre la calle 25 de mayo, amigos, familiares y compañeros de la peña de Boca Juniors donde colaboraba como tesorero presenciaron una breve ceremonia religiosa.

 'Tito' fue la víctima 100 de Santa Cruz
'Tito' fue la víctima 100 de Santa Cruz

Minutos después, atónitos y en silencio los presentes rodearon la camioneta de la funeraria a la que finalmente subieron el cuerpo del vecino de Río Gallegos al que muchos describieron como un ser noble, humilde y solidario.

 FOTO: MIRTA VELÁZQUEZ / LA OPINIÓN AUSTRAL
FOTO: MIRTA VELÁZQUEZ / LA OPINIÓN AUSTRAL

Al último adiós también llegó Juan Zúñiga, el presidente de la peña Sentimiento Xeneize que junto a otros compañeros colocaron una bandera en el féretro para despedir a "Tito" de la manera en la que seguramente hubiese querido.

Una vez terminada la ceremonia, el desconsuelo viajó en caravana hasta la puerta lateral del cementerio sobre la calle Mackinlay.

 Desconsuelo absoluto. FOTO: MIRTA VELÁZQUEZ / LA OPINIÓN AUSTRAL
Desconsuelo absoluto. FOTO: MIRTA VELÁZQUEZ / LA OPINIÓN AUSTRAL

Aquellos que no pudieron asistir al último adiós, siguieron la transmisión en vivo de La Opinión Austral y se sumaron con sentidos mensajes a la despedida. "Q.E.P.D. Abrazos a su familia", expresó uno al tiempo que el otro expresó "Fuerzas para la familia que encuentren la paz que necesitan".


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias