Your browser doesn’t support HTML5 audio

Tal como adelantó La Opinión Austral, el presidente de la Nación Javier Milei y su comitiva arribaron en dos aviones a la ciudad de Río Gallegos: el Tango 11 y el Boing Boeing 737 matrícula T-99 de la Fuerza Aérea. Alrededor de las 20 horas, las naves aterrizaron en el Aeropuerto Internacional “Piloto Norberto Fernández”.

Aunque el acceso al aeropuerto estuvo completamente cerrado por orden de la Policía de Seguridad Aeroportuaria; desde las 19:00, sobre la Autovía 17 de Octubre se fue conformando una caravana para dar la bienvenida al presidente.

Carta

Yisela Boveda, una enfermera que viajó junto a compañeros de Piedra Buena y Puerto Santa Cruz, contó a La Opinión Austral que vino hasta Río Gallegos para darle la bienvenida al presidente y entregarle una carta donde le cuenta la difícil situación que se vive en el área de Salud de la provincia.

El momento en que Javier Milei era trasladado desde el aeropuerto hacia la ciudad de Río Gallegos. FOTOS: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL

“Salí de trabajar y nos vinimos para hacerle saber que estamos con él y que no está solo“, señaló. Luego se refirió a los primeros días de la presidencia de Milei y se mostró positiva: “Se está acomodando, no va a a ser fácil pero lo importante es que lo está haciendo. Por ahí nosotros que estamos en el sur nos está costando más, porque estamos acostumbrados a otro panorama, pero hay que esperar”.

“Trajimos una carta que le queremos hacer llegar al presidente para contarle la situación que estamos viviendo acá con la Salud en Santa Cruz. Queremos saber si hay trabajo en conjunto entre el gobernador Claudio Vidal y el presidente, porque la estamos pasando mal”, agregó.

Los vecinos de Río Gallegos que se acercaron a acompañar la llegada del Presidente

Adolescentes

Por su parte, Lautaro (17 años) señaló que ya votó y dio su apoyo a La Libertad Avanza. “Tengo una gran felicidad, y vamos a esperar que siga el gobierno. veo que las medidas tomadas están bien y hay que ponerle esperanzas”.

Bautista (17) observó que “está muy bien que venga a Río Gallegos“, se esperanzó. En esta sintonía, dijo que “esperábamos la suba en los precios, pero en general vemos que va bien”, “en casa no hablamos tanto de política porque surgen discusiones. Tengo fe a este gobierno y seguiré esperando y darle tiempo para que gobierne”, subrayó.

Daniel Gómez también dio su apoyo. “Tengo la esperanza que empiece a notarse un cambio, en estas primeras semanas está difícil pero hay que darle tiempo”, al tiempo que pidió “por los que menos tienen“.

Juan Salcedo -petrolero- observó que “aguarda por los cambios y esperamos salir adelante y que seamos un país rico. Es lo que esperamos los argentinos, y haremos los sacrificios”, dijo.

Sobre el posible regreso de Ganancias dijo que comparte la medida y observó que le gustaría aportar para que se jubilen amas de casa, a pesar de ser una medida peronista. Salcedo estuvo acompañado por su mujer e hijos.

De esta manera, los santacruceños y santacruceñas conformaron una gran caravana que acompañó la llegada del presidente Javier Milei a la capital de Santa Cruz.

EN ESTA NOTA Javier Milei

Leé más notas de La Opinión Austral