Un voraz incendio se desató en las primeras horas de este viernes en el barrio Madres a la Lucha de Río Gallegos. Las llamas devoraron cuatro viviendas prácticamente en su totalidad, dejando a varias familias y sus mascotas sin hogar.

Este siniestro ocurrió poco después de la una de la madrugada, y como consecuencia, numerosos animales se vieron afectados. Según se informó en la página de Facebook “Amigos de 4 Patas“, algunos felinos perdieron la vida a causa del incendio.

Un gato llamado “Lucio” logró sobrevivir, aunque sufrió graves heridas. De acuerdo a la publicación de Cristina Musso, fue rescatado por Control Animal y posteriormente recibió atención de la Dra. Melisa y el Dr. Picolini, quienes le administraron suero y la medicación correspondiente.

Sin embargo, el estado del gato, que actualmente se encuentra en una casa de tránsito, es sumamente crítico y requerirá seguir un tratamiento para recuperarse. En este sentido, se solicita la ayuda de la comunidad para proporcionarle alimento en lata “Recovery“, ya que es lo único que puede ingerir mediante jeringa.

También se necesitan alimentos para otras mascotas que perdieron su hogar debido a este dramático suceso, que movilizó a todas las dotaciones de Bomberos de la ciudad, con el apoyo de camiones de Forestación Municipal, de Tránsito y de Protección Civil. Las familias de estos animales todavía están siendo ubicadas.

“Se han quemado 4 casas se quedaron sin nada, necesitan ropa, muebles todo. Sería de gran ayuda darle una mano entre todos. Ayudemos x favor! Gracias”, concluyó el mensaje.

Las personas que quieran colaborar, pueden realizar un depósito a la Fundación Narices Frías y Amigos de 4 Patas:

  • Cuenta corriente en Banco Nación: N° 4331554957
  • CBU: 0110433640043315549576
  • CUIT: 30-71491030-9
  • Alias de Mercado Pago: F.NARICES.FRIAS

 

Leé más notas de La Opinión Austral