Una vocación: este martes 28 de mayo se celebró el Día de la Maestra Jardinera. Con mucha emoción, docentes de las distintas instituciones de la ciudad y provincia tuvieron festejos con sus alumnos, mientras que este miércoles habrá una actividad en el CePARD, organizada por el Gobierno provincial.

En ese marco, tres maestras visitaron los estudios de LU12 AM680. Hablaron de cómo fue que eligieron esta vocación y reflexionaron en este día, al aire de la Decana de la Patagonia, junto al locutor Carlos Saldivia.

Las invitadas de la jornada fueron Micaela Lima y Antonella Ramírez del Jardín N° 1, histórica institución de Río Gallegos, y Paola Montenegro, directora del Jardín Juanito Bosco.

“Muy contentas. Es una fecha especial”, dijo Paola, quien tiene 30 años de docencia. “Me encanta y por eso sigo. Hoy festejamos con las seños y nuestros niños y niñas”, contó. “Me recibí acá a los 21 años”, recordó.

Por su parte, Micaela dijo que lleva dos años y medio como maestra jardinera. “Al principio no lo pensaba, pero me gustó. Lo que más tira es que vengan los chicos y te digan ‘te quiero’ o te hagan un dibujito. Es lo que más reconforta”.

En tanto que Antonella, quien nació en Corrientes, pero vivió casi toda su vida en Río Gallegos, contó que su “deseo” se inició “en el jardincito de la UNPA” y tras estudiar cuatro años, pudo recibirse. “Me encanta ser maestra y rodearme de buenas compañeras y de los niños”.

“Todo el tiempo buscamos lo mejor y lo nuevo, me gusta mucho esta profesión que elegí”, enfatizó y dijo que “el jardín es mi cable a tierra”.

En ese sentido, Paola sumó que “siempre hay que seguir capacitándose para darles a los niños lo mejor. Somos educadores”.

Leé más notas de La Opinión Austral