Your browser doesn’t support HTML5 audio

El Paseo Aniversario es una gran oportunidad de los productores locales y de la región para instalar sus productos en la ciudad de Río Gallegos. En diferentes puntos se instalaron puestos de comidas para que quienes disfrutan de las actividades puedan degustar estos nuevos sabores.

Todos coincidieron en que se trató de un gran desafío de participar en el evento impulsado por la Municipalidad de Río Gallegos que generó un gran atractivo en el turismo regional y de Chile con más del 90% de ocupación hotelera.

Un gran mercado

El móvil de La Opinión Austral realizó una recorrida por diferentes stands y dialogó con Miguel de “Delicias de Tandil“, firma que llegó a la ciudad desde Caleta Olivia, “somos emprendedores y comercializamos quesos saborizados con más de 20 variedades“. “Trajimos para este año muchas propuestas para Río Gallegos“, explicó el productor.

“Participamos todos los años, queríamos venir para este cierre de año a Río Gallegos. La propuesta es interesante, hay mucha gente y la cantidad de días nos permite cubrir los gastos”, observó. “Queremos instalar nuestros productos y esta es una gran oportunidad, al ser un producto artesanal gusta demasiado”, agregó.

Magalí ofrece golosinas al paso a un bajo costo para los más chicos.

Magalí, otra productora de Caleta Olivia llegó a la ciudad para ofrecer golosinas y productos de Bariloche y Córdoba “con buenos precios, pensamos la realidad económica que vivimos a nivel país y estos productos permiten llevarte golosinas de calidad por tres mil pesos”.

Único en la Patagonia

Más adelante, Luis mostró su stand a La Opinión Austral y está dedicado a la venta de pizzas en cono. “Venimos de Caleta Olivia, es la primera vez que participamos en este gran evento”, “somos únicos en la Patagonia y es todo casero con una gran variedad de gustos“.

Contó que “este producto nació en otro país, lo conocimos por internet y la verdad es que hay una buena aceptación de parte de la gente”.

María, de Río Gallegos, se dedica a la venta de empanadas caseras, “es la primera vez que decidí participar y esperamos que transcurra el Paseo Aniversario y podamos vender”.

María, una vecina de Río Gallegos se animó a las empanadas caseras.

“Hace poco empecé con mi emprendimiento, es lindo poder compartir con otros productores y la gente”, “es un oficio que aprendí de mis padres”, relató.

Mónica, instaló su puesto para vender duendes articulados de porcelana, tazas, mates, entre otros elementos. “Todo es producción artesanal, hace seis años que me dedico a este rubro y también vendo tejidos artesanales”, “nos quedaremos hasta que termine el Paseo Aniversario esperando que sea una linda experiencia”, remarcó.

De esta manera, los productores independientes buscaron darse a conocer en la ciudad con la idea de instalarse en el mercado local para incrementar sus ventas, una gran alternativa en un escenario que presenta grandes dificultades para la inserción laboral.

Leé más notas de La Opinión Austral