Your browser doesn’t support HTML5 audio
Desde las 11 de la mañana, autoridades del Hospital Regional Río Gallegos brindarán una conferencia de prensa clave para esclarecer los hechos ocurridos en la Ruta Nacional Nº 3, en cercanías de Guer Aike.
Los doctores Alejandro Acevedo y Eduardo Alfonso brindarán declaraciones para confirmar la cantidad de víctimas, oficializar la lista de pasajeros que viajaban en el micro de Andesmar y proceder a la identificación formal de las personas fallecidas.
Se trata de una instancia esperada por la comunidad, que sigue conmocionada por el accidente ocurrido la noche del jueves, cuando un colectivo de larga distancia que se dirigía a San Salvador de Jujuy impactó contra un camión que viajaba hacia Río Grande.
El siniestro se registró este jueves alrededor de las 19.45, a unos ocho kilómetros de Río Gallegos. Según precisó la Policía de Santa Cruz, el micro de Andesmar terminó desplazado fuera de la calzada, unos 500 metros, por la violencia del impacto.
El camión involucrado, un Iveco con semirremolque Lambert perteneciente a la empresa Internavegación, había partido desde Buenos Aires y tenía como destino final Río Grande.
Como consecuencia, cuatro personas fallecieron, entre ellas el conductor del camión y tres pasajeros del colectivo. Tres víctimas murieron en el lugar y una más en el Hospital Regional Río Gallegos.
Además, cinco pasajeros resultaron con heridas graves y otros quince con lesiones leves. En total, viajaban 23 personas a bordo del micro.
Investigación en curso y pericias judiciales
La jueza de Instrucción Nº 2 de Río Gallegos se presentó en el lugar para supervisar las pericias, que continuarán con especialistas de Accidentología Vial y Criminalística. Por orden judicial, se realizó la extracción de sangre al chofer del micro para los análisis de rigor.
La Ruta Nacional Nº 3 permaneció cortada en ambos sentidos mientras trabajaban efectivos de la Policía Caminera, Gendarmería Nacional, Protección Civil y personal de Vialidad Nacional.
Las causas del accidente aún se investigan y, por respeto a las familias, las autoridades mantienen reserva sobre la identidad de las víctimas hasta concluir las notificaciones oficiales.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia

