Residentes del barrio Chimen Aike de Río Gallegos se congregaron en la intersección de las calles 55 y 40 para solicitar los servicios básicos. “Son muy necesarios, más donde estamos ubicados, en la Patagonia“, afirmó uno de los vecinos allí presentes.

Este sector, en el que viven 70 familias, se encuentra al otro lado de la ruta de Circunvalación y es uno de los más alejados del casco céntrico. Ante la ola polar que padece Santa Cruz, la problemática de la falta de provisión de gas se incrementa drásticamente.

En este marco, un grupo de vecinos solicitó este viernes al Gobierno Provincial que asegure el suministro de gas y electricidad. “Necesitamos luz como debe ser, ya que tenemos cables tirados en el piso. Y también necesitamos el gas; están muy caras las garrafas, hoy en día están a $ 11 mil cada una”, explicó uno de los referentes del barrio en un video difundido en redes sociales.

Asimismo, se refirió a la falta de abastecimiento de leña para calefaccionarse: “Lamentablemente, hay muchos vecinos que se calefaccionan con leña, y eso no está llegando acá”.

A propósito, se dirigió al Ejecutivo provincial y, en nombre de las personas que residen en dicho lugar, pidió que “se tomen cartas en el asunto, porque lo que está pasando día a día acá es una desidia, y el frío que se siente es tremendo. La mayoría que vive en el centro ya tiene frío y la gente de acá que no tiene el servicio de gas la está pasando peor todavía”.

EN ESTA NOTA Barrio Chimen Aike gas luz

Leé más notas de La Opinión Austral