Your browser doesn’t support HTML5 audio

Una familia perdió todo tras un voraz incendio registrado este miércoles en la periferia de Río Gallegos. El lamentable hecho se produjo en un domicilio ubicado en zona de chacras, sobre la Ruta 53.

José Ernesto Ruiz, un veterano de la Guerra de Malvinas de 63 años, dueño de la vivienda, compartió con La Opinión Austral la angustiosa situación que le toca atravesar.

En la residencia, que fue consumida por las llamas esta tarde, vive junto a su esposa e hijo. El gasista matriculado, que vivió 16 años en Córdoba y luego se mudó a la capital santacruceña, lamentó que “no nos quedó absolutamente nada”.

El trágico suceso ocurrió alrededor de las 15:30 horas. “Con mi esposa salimos. Ella fue al médico y yo vine a la ciudad a hacer un trabajo de gas y plomería. Mientras trabajaba, recibí la llamada de que la casa se incendió”, contó.

Expresó con pesar que “cuando llegué a la chacra, no había quedado nada”, y destacó que “los bomberos trabajaron intensamente con dos o tres dotaciones”.

Como describió el excombatiente de la Fuerza Aérea, quien se desempeñó como artillero antiaéreo en la defensa de la pista de Puerto Argentino durante el conflicto bélico de 1982, las pérdidas fueron totales. Esto rápidamente movilizó la solidaridad de los vecinos de la ciudad, quienes se acercaron a los damnificados para ofrecerles prendas que les ayuden a paliar el frío.

Con respecto a dónde deben acudir las personas para donar ropa, calzado, efectivo, o -prioritariamente- materiales de construcción, José Ernesto indicó que podrán colaborar en Julio Ladvoca N°1117: “Ahí nos encontramos en este momento con mi familia”.

“Siempre va a estar mi nuera, mi hija o mi señora”, puntualizó, mencionando además el trabajo que seguirá en la chacra para reconstruir su hogar: “Los bomberos van a realizar los peritajes, cuando lo aclaren y después recojan los escombros, vamos a limpiar y empezar a poner las maderas para levantar las paredes de la casa”.

En cuanto a las donaciones de zapatos, señaló que él y su hijo calzan 43 y su esposa 41: “Realmente, mucha gente nos ha ayudado, nos trajeron zapatillas secas, ropa, un colchón y una frazada”.

Subrayó que “tenemos que levantar una casa nueva, no tenemos nada”. Cabe destacar que también se difundió un pedido para recibir colaboraciones mediante transferencia bancaria: “Hoy nuestro héroe nos necesita”, reza el mensaje publicado en redes sociales.

Para realizar donaciones, se pueden utilizar los siguientes datos bancarios:

  • Número de CBU: 0720553888000000554754 (Banco Santander)
  • Alias: NUMERO.OFICIO.ULTRA
  • Titular de la cuenta: Ruiz Neira Victoria Elizabeth (hija José Ernesto)

De igual forma, está disponible la opción de ayudar mediante:

  • Número de CBU: 4530000800011746850574 (Naranja X)
  • Alias: JRUIZ2785.NX.ARS
  • Titular: José Ernesto Ruiz
  • CUIL: 20-14356200-0

Tras una inspección de Bomberos, se determinó que el incendio que tuvo lugar en la vivienda donde reside José Ernesto con su familia hace siete años se originó en un calefactor. Al parecer, algo cayó sobre él, desencadenando este accidente.

“Es una casa que tenía de durlog, de material ligero, pero con los caños de gas hechos por mí mismo, soy gasista matriculado, la instalación eléctrica con los mejores cables, térmica y disyuntor. Jamás hemos tenido problemas de electricidad o gas, los calefactores estaban limpios y con mantenimiento hecho”, manifestó con desconsuelo.

Leé más notas de La Opinión Austral