El gobierno de Santa Cruz en conjunto con el Municipio, autoridades de la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos, la de Hoteleros y gastronómicos y la FESC, consensuaron las nuevas medidas de bioseguridad para la apertura de negocios que retomarán la actividad desde este lunes en la capital santacruceña.

En la resolución firmada por el jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez y del titular de la cartera sanitaria, Juan Carlos Nadalich se autoriza la apertura de negocios de bienes, excepto restaurantes, pubs, centros de estética y peluquerías.

 

El pedido para la reapertura de comercios fue constante durante las últimas semanas. FOTO ARCHIVO

El horario habilitado para atender será de 10 a 19 horas, contemplando el horario de 12 a 14 para las y los adultos mayores, para los locales destinados a venta de bienes y mercadería de comercios minoristas, así como servicios con atención al público conforme los rubros que determine el Ministerio de la Producción, Comercio e Industria

La resolución exceptúa de este modo al personal afectado a las actividades y servicios detallados, con expresa disposición de que debe cumplirse el distanciamiento social de 2 metros entre los concurrentes, no pudiendo exceder el 50% del espacio físico del establecimiento comercial.

Se deja establecido que no se habilitará en ningún supuesto el uso de probadores de ropa y/o calzado y las personas no podrán concurrir al establecimiento comercial con el grupo familiar o con niños o niñas o adolescentes.

 

Además, los locales que no resultarán alcanzados por la excepción son restaurantes, bares, cervecerías; y centros de belleza, estética, spa, masajes, arte corporal, peluquerías, gimnasios y todas aquellas que para su realización requieran un mínimo contacto físico con el cliente o usuario”.

 

La Opinión Austral lo adelantó esta semana.

Además, se establece que las personas deberán circular en el ámbito de la ciudad de Río Gallegos y zonas de influencia conforme la modalidad par o impar por número de DNI, como se viene realizando hasta el momento.

El Jefe de Gabinete además instruye “a la autoridad municipal a intensificar el control y cumplimiento estricto de los protocolos de funcionamiento de las actividades y servicios habilitadas en el ámbito de su jurisdicción aprobados por la autoridad sanitaria provincial, aplicando de corresponder las sanciones conminatorias (multas, clausuras, inhabilitaciones, etc) que resulten pertinentes en el marco de su competencia”.

EN ESTA NOTA comercios Río Gallegos

Leé más notas de La Opinión Austral