Ubicada a escasos metros de las oficinas de la Secretaría de Turismo del Municipio de Río Gallegos se está erigiendo la “Mini Ciudad”, obra que había sido anunciada por el intendente Pablo Grasso en agosto pasado.
Con la construcción de la Mini Ciudad, desde el municipio buscan fomentar el aprendizaje a través del juego y la interacción social, sobre todo en materia de seguridad vial. La propuesta ofrecerá a niños y niñas la oportunidad de experimentar diferentes roles y actividades en un entorno seguro y educativo.
Expectativas
“Hay muy pocas en el país y son furor”, había manifestado Grasso a La Opinión Austral. sobre la obra que incluye un paseo vial y edificios públicos.
Grasso proyectan que una vez inaugurada la Mini Ciudad se convierta en un atractivo turístico más para la capital provincial. Con su diseño innovador y sus múltiples actividades, esperan que atraiga a visitantes de todas partes. “Va a ser una foto importante para que se puedan llevar de la Patagonia”, anticipó.
La obra, que inició hace aproximadamente tres meses, sigue avanzado y esta semana, el móvil de La Opinión Austral dialogó con la arquitecta Ivanna Villa y la maestra mayor de obras Gilda Díaz del Departamento Técnico de la Secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial del Municipio.
“Hemos realizado movimientos de suelo para generar las plateas donde se montaron los diferentes juegos, la estación de bomberos, el hospital, la estación de policía, manifestó Villa y agregó que “se sigue con el cercado del lugar y las luminarias”.
Además, señaló que hay más de un centenar de trabajadores afectados de las áreas de Obras Viales, Construcciones y Servicios Generales.
En cuanto al objetivo de la Mini Ciudad, Villa recordó que es educativo y dirigido a las infancias. De esta manera, tendrán presentes “los diferentes entes que hay en la ciudad y a un nivel de juego pueden darle una relevancia a futuro”.
“Estamos a la pronta espera de la inauguración del intendente para que lo disfruten todos”, cerró.
Por su parte, Díaz adelantó que “la idea es que en un futuro se siga agrandando, aún faltan bancos, sillas, cestos de basura y también espacios verdes”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario