Vuelos suspendidos

Cerrado: ya notificaron a más de 60 aviones que podrían pasar por el aeropuerto de Río Gallegos

Un comunicado interno al que accedió La Opinión Austral da cuenta de la magnitud que puede alcanzar el cierre del Aeropuerto Internacional "Piloto Civil Norberto Fernández" de Río Gallegos. Si bien son dos vuelos los afectados de manera directa con cientos de pasajeros varados en la capital de Santa Cruz y en Buenos Aires, la suspensión de a actividad afectó a más de 60 aeronaves que podrían necesitar la pista de aterrizaje.

Por La Opinión Austral


Luego de que La Opinión Austral diera a conocer la situación de la cancelación de vuelos y de que estallara la bronca en los aeropuertos de Río Gallegos y de Buenos Aires. El cierre del Aeropuerto Internacional "Piloto Civil Norberto Fernández" de Río Gallegos por falta de autobombas afectó no sólo de manera directa a cientos de pasajeros que deben realizar los 2.500 kilómetros que separan a la capital santacruceña de la Ciudad de Buenos Aires, sino que además de manera preventiva fueron advertidas más de 60 aeronaves que podrían llegar a ser usuarias eventuales de la pista de aterrizaje del sur.

 NOTAM enviado a más de 60 aeronaves para avisar que el aeropuerto de Río Gallegos fue cerrado por falta de autobombas.
NOTAM enviado a más de 60 aeronaves para avisar que el aeropuerto de Río Gallegos fue cerrado por falta de autobombas.

Fue a través del NOTAM (Notice to Airmen), al que accedió La Opinión Austral, que la información llegó de manera urgente a todos los pilotos de los vuelos que podrían llegar a necesitar los servicios del aeropuerto de la capital de Santa Cruz. En comunicado fue emitido a las 16 horas

Un NOTAM es un aviso distribuido por medio de telecomunicaciones cifradas que contiene información relativa al establecimiento, condición o modificación de cualesquiera instalaciones, servicios, procedimientos o peligros aeronáuticos que es indispensable que conozca oportunamente el personal que realiza operaciones de vuelo, es decir, las aeronaves, instalaciones y servicios de búsqueda y salvamento.

Esta modalidad de notificaciones se utiliza cuando la información a distribuir es de carácter temporal y de corta duración, pero también, como es el caso, con poco tiempo de preaviso para cambios permanentes o temporales de larga duración y de importancia para las operaciones

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias