En el marco de los festejos por el Día de la Independencia, en la tarde noche de este sábado se llevó a cabo una fiesta popular y cultural en las instalaciones de la Sociedad Rural de Río Gallegos.

La actividad, organizada por el Municipio, reunió a vecinos y vecinas en una jornada cultural, con entrada libre y gratuita, que incluyó música en vivo y danzas folclóricas. Además, hubo comidas típicas regionales y patio patagónico.

Al respecto, el director de Gestión Cultural del Municipio de Río Gallegos, Maximiliano Pisani, manifestó que “seguimos apostando a la cultura, a nuestras tradiciones. Esta fiesta es una forma de mantener viva nuestra identidad, apoyando a emprendedores y artistas locales”.

Las presentaciones iniciaron alrededor delas 19:00 con la participación de numerosos ballets folclóricos que desplegaron coreografías que expusieron lo mejor de las tradiciones y costumbres argentinas. En esta oportunidad, subieron al escenario el Ballet Santos Vega, Ballet Amakaik, Ballet Kenk Atamishqui, Ballet Nuevo Molle, Ballet La Querencia, y la Escuela de Danzas Marcela Rivero.

Raíces

En la oportunidad, Marcela Rivero, directora de la escuela que lleva su nombre, puso en valor este tipo de propuestas: “Es un orgullo poder compartir este escenario con tantos artistas que mantienen viva nuestra cultura”.

El Ballet Kenk Atamishqui homenajeó a las heroínas. Foto: Juan Palacios/La Opinión Austral

“Lo que se vivió esta noche es una muestra del trabajo que se hace todo el año en las academias y grupos independientes, con mucho compromiso y amor por nuestras raíces”, sostuvo Rivero.

Ballets y grupos folclóricos compartieron su talento en el escenario. Foto: Juan Palacios/La Opinión Austral

También hubo una destacada grilla musical en vivo, con artistas y grupos folclóricos locales como La Toma, José Aguirre -conocido como “El Salteño Cantor”-, ‘Chango’ Ramoa, Chacarera Bajo Cero, Contrapunto y Sueño Andariego.

Cientos de vecinos y vecinas acompañaron la propuesta. Foto: Juan Palacios/La Opinión Austral

De esta manera, con la presentación de escuelas de danzas y grupos folclóricos en el escenario, acompañado de comidas tradicionales y baile y la participación de cientos de vecinos se vivió una gran peña popular en la Sociedad Rural de Río Gallegos.

EN ESTA NOTA Peña Folclórica

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios