DÍA DEL RESPETO

Colectividades celebraron la Fiesta de la Diversidad Cultural en el Centro Chileno

Con artesanos, comidas típicas de diversos países y presentaciones musicales, se celebró el Día del Respeto a la Diversidad Cultural en Río Gallegos. La jornada tuvo lugar en el Centro Chileno y contó con la presencia de la gobernadora Alicia Kirchner.

Por La Opinión Austral


Venezolanos, bolivianos, peruanos, chilenos y argentinos se encontraron este domingo para la gran Fiesta de la Diversidad Cultural.

</p>

Durante toda la tarde, en las instalaciones del Centro Chileno de Río Gallegos hubo danzas típicas de todos los países, artesanos, manualeros y un patio de comidas con variedades dulces y saladas.

La jornada estuvo organizada de forma conjunta por la Secretaría de Cultura de Santa Cruz, el Municipio de Río Gallegos, el Consulado de Chile y el Centro Chileno.

 FOTO: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL
FOTO: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL

En la ocasión, la gobernadora Alicia Kirchner, acompañada por el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Jorge Ferreyra, y la diputada nacional Paola Vessvessian, participó de las actividades, dialogó con la comunidad y valoró la instancia de encuentro con los vecinos y las vecinas que se acercaron al lugar.

 Alicia Kirchner, el ministro Ferreyra y la legisladora Vessvessian. FOTO: GOBIERNO DE SANTA CRUZ
Alicia Kirchner, el ministro Ferreyra y la legisladora Vessvessian. FOTO: GOBIERNO DE SANTA CRUZ

Por su parte, el interventor del centro, Tomás Bringas, expresó a La Opinión Austral: "Estamos cansados pero felices. Hemos invitado a todas las colectividades que se encuentran en la localidad, mostrando platos típicos y música que concierne a sus costumbres".

En tanto Cristina, integrante de la organización, comentó: "La actividad surgió a raíz de los festejos del '18, quedó con gustito a poco, quisimos invitar a las colectividades y aquí están las que aceptaron participar".

 La celebración contó con presentaciones musicales. FOTO: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL
La celebración contó con presentaciones musicales. FOTO: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL

En el patio de comidas, Luis, ciudadano venezolano residente en Río Gallegos, contó: "Las comidas tradicionales son la arepa y las empanadas, que son a base una harina de maíz precocidas, son básicamente el desayuno o la cena del venezolano".

Destacó: "Últimamente hemos tenido migración, hay casi 100 venezolanos, de hecho ya se está consiguiendo en los anaqueles de mercado la harina PAN, que anteriormente era difícil de conseguir. Creo que en Gallegos está teniendo aceptación la arepa. Estamos agradecidos por la invitación".

En el patio de comidas también se podía encontrar asado al palo, chuchoca, mote con huesillo, pebre, calzones rotos, empanadas, entre otros platos chilenos.

La jornada se extendió durante toda la tarde para luego, por la noche, dar lugar a los festejos por el 61° aniversario del centro con música en vivo del grupo "Los Divinos Mix" y el feliz cumpleaños.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias