“La línea C volvió con normalidad. Empezó el frío y la gente va a utilizara el transporte público. Son 23 kilómetros en los que los colectivos se interconectan entre sí. Aún está pendiente la reanudación de la línea A que va al barrio Evita que es la que cuenta con mayor recorrido”, explicó este lunes el secretario de Hacienda de Río Gallegos, Diego Robles.

Diego Robles, secretario de Hacienda del Municipio de Río Gallegos.

La línea A tiene mayor afluencia cuando hay clases. Hoy, no es tan necesaria, pero está en los planes reestablecerla para el mes que viene con una unidad de piso bajo ya que nos decían los empleados que hay muchos vecinos que tienen dificultades de movilidad”, adelantó.

 

Estacionamiento medido

“El intendente estuvo en Buenos Aires reactivando un convenio con la Universidad de La Plata para tener una solución que sea totalmente tecnológica y que sea un cambio para el vecino y para el personal de calle y que no haya manejo de dinero físico y que todo sea utilizando plataformas digitales y la tecnología que hoy podemos usar con los celulares”, reveló el funcionario.

 

Impuestos

“Sabemos quiénes son los grandes contribuyentes y hemos retomado un trabajo de intimación con notificaciones de deuda que también incluye a contribuyentes en general. Muchos han recibido algún resumen de deuda a través de sus correos electrónicos”, explicó Diego Robles.

 

“En los primeros meses del año hemos recaudado más de un 20% de todas las patentes anuales que se han devengado. Recaudamos en tres meses lo que históricamente se recaudó en seis. Es un camino largo y complicado generar consciencia tributaria. En base a la crisis económica no se puede pasar de un 40 a un 80 por ciento de cumplimiento de golpe”, concluyó.

Leé más notas de La Opinión Austral