MÁS HISOPADOS

Comienza a funcionar el puesto fijo de detección de COVID-19 en el Guatemala: ¿quiénes pueden ir?

El Ministerio de Salud y Ambiente informó que desde este sábado 1 de agosto se podrá concurrir al puesto fijo de detección, ubicado en el predio del Colegio Guatemala en la ciudad de ciudad de Río Gallegos. ¿En qué únicos casos hay que acercarse a este espacio?

Por La Opinión Austral


El puesto fijo de detección de COVID-19 que originalmente se había instalado en inmediaciones al galpón del Borde Costero de Río Gallegos, finalmente fue trasladado hacia el predio del Colegio Guatemala, ubicado en la Costanera local.

Estos puestos tienen como finalidad aumentar la capacidad diagnóstica a través de más testeos de coronavirus. Se contará con la colaboración del Ejército, la Policía de la Provincia de Santa Cruz, el Hospital Regional Río Gallegos, y el Municipio para su funcionamiento.

Además se continúa con los puestos móviles vinculados al llamado al 107, que genera que los equipos van a los domicilios. Esta nueva modalidad permitirá aumentar la capacidad de diagnóstica.

 

¿Qué se debe tener en cuenta antes de concurrir?

En relación a la metodología para aumentar la capacidad de hisopado y diagnóstico que presente sintomatología de coronavirus, se determinó que la población de Río Gallegos que tenga dos o más síntomas sospechosos debe realizarse el hisopado diagnóstico.

Los síntomas del COVID-19 que debe tener en cuenta son los siguientes: dolor de garganta, tos persistente, dificultad respiratoria, temperatura de 37,5 grados o más, alteraciones del gusto y olfato.

Una persona que tengo dos de estos síntomas requiere hisoparse para poder tener una detección temprana y oportuna de un caso que fuera positivo.

 

¿Quiénes se puede acercar hasta el puesto fijo?

Deben concurrir aquellas personas que tenga dos o más síntomas de COVID-19 y de 18 a 59 años.

¿Qué sucede con los adultos mayores y personas con factores de riesgo?

No deben ir al puesto fijo. Si el adulto mayor o una persona con factores de riesgo tienen algún síntoma deben llamar al 107 para solicitar que el hisopado se haga en su domicilio. Lo mismo sucede con los niños y las personas que tienen que hacer la cuarentena estricta.

Las personas que no presenten síntomas no deben concurrir al puesto fijo.

 

Estrategia y modalidad de atención en el puesto fijo

El horario de atención será de 11:00 a 17:00.

La organización en cuanto a la circulación será de acuerdo al número de documento. Inicia con los impares el día sábado 1 de agosto.

La persona que tenga vehículo debe acercarse en el mismo y deberá permanecer dentro del habitáculo hasta que le hagan la ficha y el filtro para ver si le van a hacer el hisopado o no. Habrá una organización para la circulación vehicular.

Para las personas que no tengan vehículo, se dispondrá de la carpa del Ejército para que permanezca hasta que sea hisopada, con la distancia adecuada y con barbijo.

¿Qué se busca con los puestos fijos?

Es una forma de agilizar el proceso y que no se genere una sobrecarga en el 107 o en los turnos para los hisopados en los domicilios. De esta forma se puede aumentar la capacidad diagnóstica y el tratamiento oportuno

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias