PANDEMIA

Coronavirus en Santa Cruz: Murió otro hombre de 60 años en Río Gallegos y son 23 las víctimas

El Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia informó una segunda muerte este miércoles en Río Gallegos. Se trata de un hombre de 60 años que tenía enfermedades pre existentes.

Por La Opinión Austral


La cartera sanitaria de Santa Cruz comunicó la muerte de un hombre de 60 años de Río Gallegos que tenía comorbilidades.

El hombre fue diagnosticado Covid-19 el 31 de agosto.

El Ministerio de Salud y Ambiente lamentó comunicar el fallecimiento: "Acompañamos en este difícil momento a la familia y entorno más cercano", expresaron.

La provincia registra al momento un total de 23 fallecimientos de pacientes Covid-19 positivo desde que comenzó la pandemia.

Dos muertos en un día

El anterior deceso por Covid-19 fue comunicado también este miércoles por la tarde. En este caso se trató de un paciente de 56 años en la localidad de Rio Gallegos que fue diagnosticado con coronavirus pero que se había superado al virus.

El hombre había sido diagnosticado el 30 de julio pero al momento del deceso estaba internado en el Hospital Regional de Río Gallegos.

 

Los casos positivos de coronavirus se detectan de a 100

 

Al emitir el reporte provincial de Covid-19 acerca de la situación epidemiológica, la cartera sanitaria indicó este miércoles que Santa Cruz registra un total de 2697 casos positivos desde el inicio de la pandemia: 886 activos, 1790 pacientes recibieron el alta y 21 fallecieron (19 Río Gallegos, 1 San Julián, 1 El Calafate).

 

Los resultados del martes indicaron que de 205 muestras analizadas 95 resultaron positivas: 93 en Río Gallegos y 2 en El Calafate.

Por otro lado, 12 pacientes recibieron el alta en Río Gallegos.

 

Según detalló el ministerio de Salud, actualmente se registran 886 casos activos en toda la provincia: 796 son de Río Gallegos; 52 de El Calafate; 14 de Perito Moreno; 7 de Río Turbio; 6 de Puerto Deseado; 5 de Caleta Olivia; 2 de Piedra Buena; 2 de El Chaltén; 1 de 28 Noviembre; y 1 de San Julián.

 

Asimismo, informaron que el porcentaje de ocupación de camas al 8 de septiembre en servicios públicos y privados para la provincia y para Río Gallegos:

  • Todos los servicios del 34,41 % en todos los establecimientos de la provincia; en Rio Gallegos es de 43,03%.
  • En salas de clínica médica adultos, para la provincia 35,02 % y en Rio Gallegos 35,41%.
  • En relación al porcentaje de ocupación de camas en UTI adultos para toda la provincia, es de 44,24%, en Rio Gallegos es de 88,88%.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias