Un fuerte temporal de nieve obligó a cerrar la Ruta 255 que conecta la localidad de Río Gallegos, Santa Cruz, con Chile y Tierra del Fuego. Las autoridades en Punta Arenas tomaron medidas de seguridad, permitiendo únicamente el paso de vehículos equipados con cadenas, clavos o tracción 4×4.

Según el informe proporcionado por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), la Dirección Regional de Vialidad y Carabineros de Chile, tanto la Ruta Interprovincial 9 como la Ruta Internacional CH 255 están experimentando precipitaciones de nieve y escarcha en su totalidad.

El Centro Meteorológico Regional Austral emitió un Pronóstico Público que advierte que estas condiciones climáticas continuarán durante la tarde y la noche.

Con el objetivo de garantizar la seguridad vial, se decidió restringir el tráfico de vehículos menores que no cuenten con cadenas y/o clavos en las Rutas 9 y CH-255 durante este viernes 21 de julio.

Se hace un llamado a todos los conductores que necesiten transitar por estas rutas a extremar las precauciones, teniendo en cuenta las condiciones del tráfico y el clima adverso. Es recomendable circular a baja velocidad y asegurarse de que el vehículo cuente con las medidas de seguridad adecuadas.

Es importante mencionar que se mantiene la Alerta Verde Temprana Preventiva por Heladas en las Provincias de Magallanes, Última Esperanza y Tierra del Fuego.

Finalmente, se informa que el personal de Carabineros estará presente en los sectores de Río Seco en Punta Arenas, Casas Viejas en Natales y Monte Aymond en San Gregorio, brindando recomendaciones y realizando las restricciones vehiculares.

EN ESTA NOTA corte nieve ruta

Leé más notas de La Opinión Austral