Entre el viernes 10 y el sábado 11 de septiembre, en horas previas a la apertura de escuelas para votar en las PASO, fueron unas 400 personas a realizarse testeos rápidos en Río Gallegos y ninguna de ella arrojó un resultado positivo a Coronavirus.

“Tenemos muy bajo índice en la ciudad”, aseguró Jorge Ferreyra, secretario de Dispositivos Territoriales de la Jefatura de Gabinete de la provincia de Santa Cruz.

Para las elecciones, el Gobierno de Santa Cruz impulsó una serie de acciones para que las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo domingo 12 de septiembre, se concreten en un contexto que garantice la mayor seguridad sanitaria tanto para las autoridades de mesa como para la comunidad.

Bajo esa premisa, dispuso que todas personas que intervengan como autoridades de mesa, fiscales y colaboradores en la jornada electoral, tengan la posibilidad de realizarse un testeo o hisopado previo a la misma, en todas las localidades de Santa Cruz. En la capital de Santa Cruz se dispuso el Centro de Detección Rotary Club y el Gimnasio del Centro Polivalente de Arte.

El sábado el colegio especializado en arte de Comodoro Py y Piedra Buena estará abierto hasta las 17 horas mientras que el domingo, día de las PASO, se harán PCR y testeos rápidos en el Centro de Detección Rotary Club, Avenida Sureda Nº 495 desde las 10 y hasta las 13 horas.

 

El sábado a la tarde La Opinión Austral estuvo en el Centro Polivalente de Arte donde se observó poca demanda. Allí se encontró al titular de Vialidad Nacional en Santa Cruz, Martín Medvedovsky, quien se fue a realizar el hisopado sin tener síntomas porque el domingo será fiscal general en la Escuela N° 55 de Río Gallegos.

“Lo importante es estar tranquilos, ser responsables y estar comprometidos con la salud de toda la población y ayudar al sistema de salud para tenerinformación y que se puedan determinar medidas para cuidarnos a todos”, dijo.

Leé más notas de La Opinión Austral