MISTERIO RESUELTO

¿Cuál es el secreto del espectacular locro del Club de Leones?

Esta mañana, Alicia Barece colaboradora de la institución reveló en el aire de LU12 AM680 la receta secreta del delicioso plato que todas las fechas patrias ofrecen a los vecinos de Río Gallegos. Esta vez, entregaron 130 porciones. "La venta anduvo bien".

Por La Opinión Austral


Todos los años, en el quincho de Sarmiento y Pellegrini, Mario, el chef especialista prepara el tradicional plato respetando una serie de pasos que lo conducen hacia el éxito. "La calidad de sus locros ya es conocida", sostuvo Alicia.

 

El secreto

En gran parte, la notoriedad de su receta radica en la costumbre de levantarse temprano. "Empieza a las 6 de la mañana, junto a sus colaboradores. Dejan todo cortado el día anterior. El maíz y los porotos ya estaban en remojo. La cocción es lenta para que quede bien sabroso".

 

 

 

Al igual que sucede en otras fechas, el Club de Leones ofrece un plato riquísimo a un precio más que accesible: 300 pesos la porción. "La gente ya sabe dónde ubicarnos. Traen su recipiente y tratamos de que salgan lo más rápido posible".

 

 

 

"Lo que se recauda lo destinamos a las obras de servicio. Hemos trabajado en el área de salud haciendo un trabajo de hormiga. Nuestro médico hace la recetas y nosotros las repartimos casa por casa", explicó Barece. "Hemos seguido entregando anteojos. Donamos alimentos y asistimos a comedores del barrio San Benito. No hemos dejado de hacer las obras de siempre a pesar de la pandemia"

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias