Your browser doesn’t support HTML5 audio
A más de un mes de que la runner del grupo “Los Huemules”, Viviana Velásquez fuese atacada por un pitbull cuando estaba entrenando y como consecuencia resultase con una fractura expuesta, una situación similar ocurrió este fin de semana en el mismo predio en la capital provincial.
“¿Cuándo van aprender a no soltar a los perros cuando van a la pista de aterrizaje vieja detrás de la UNPA? Hoy a las 16:00 un auto blanco soltó a un perro de gran tamaño y se les tiró encima a tres alumnas que estaban corriendo en el circuito de la reserva. Gracias a Dios no las mordió y una de mis alumnas pudo registrar el momento cuando lo llaman desde el auto blanco y el perro vuelve corriendo sin bozal y sin correa“, publicó el entrenador Gastón Rivarola en redes sociales.
Recordando el ataque que sufrió la runner el 22 de junio, manifestó: “Todavía no entiendo como pueden seguir pasando estas situaciones. ¡Más tenencia responsable o multa!“.
“Me da mucha bronca… siempre vayan acompañados a entrenar a ese lugar”, recomendó.
Este domingo, en diálogo con La Opinión Austral, Rivarola comentó que los entrenamientos de Águilas del Sur se realizan en diferentes sectores de la ciudad y uno de los lugares que menos frecuentan es la reserva.
“Pensando que no iba a volver a suceder algo, como lo que le pasó hace menos de dos meses a Viviana Velásquez, decidimos ir a entrenar a ese circuito para poder hacer un poquito de ripio ya que dentro de un mes, los chicos viajan a Puerto Madryn a competir”, contó.
“La culpa es del responsable que largó el perro ahí”.GASTÓN RIVAROLA, ENTRENADOR DE ÁGUILAS DEL SUR
“A una de las chicas, eran tres que venían de hacer los 15 kilómetros, entrando ya al circuito atrás de la Armada, es el predio detrás de la UNPA, donde está la pista de aterrizaje vieja se le viene un dogo blanco, empuja a una chica y una llega a filmarlo. Cuando fue llamado desde el auto blanco que aparece en el video, el perro salió corriendo y volvió al auto”, relató.
No hubo tiempo de registrar la patente del vehículo.
“Es un inconsciente al liberar al perro. Las chicas decían que parecía medio buenito, pero… ¿y si no lo es?, la culpa no es del perro sino del dueño que es responsable de liberar al animal y soltarlo sabiendo que hay gente que hace actividad física”, expuso.
El grupo fue a entrenar a la reserva en el marco de la preparación para una competencia que se realizará en Puerto Madryn.
Rivarola también se refirió a los comentarios en la publicación donde les señalaban que existen otros lugares para correr.
“¿Por qué no podía correr ahí? ¿dónde está la ley que no me permite correr en un lugar así? La culpa es del responsable que largó el perro y podía haber mordido a una de las chicas. En este caso, le saltó y después salió corriendo, pero no pasa solamente por morder, te puede hacer tropezar, caer y lastimar”, cerró.
Por otra parte, La Opinión Austral pudo saber que Viviana Velásquez deberá ingresar por tercera vez a quirófano para una limpieza y preparación de la herida quirúrgica, dado que se produjo una infección en el hueso (osteomelitis) y se extraerá una muestra para poder tipificar la bacteria y medicar.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario