Cerrando 2021, “En Obra” inaugurará este viernes el Festival de A3 “De Acá Allá. Ideas sobre papel”.

“‘En Obra’ es un programa enfocado en el arte patagónico, tanto argentino como chileno. Además de  muestras, realizamos talleres, capacitaciones y seminarios. Es un programa que surgió hace varios años, de la mano de Patricia Viel y Marcela Botella. Desde hace un año y medio nos incorporamos Melisa López y yo y empezamos a activar desde las redes”, contó Julieta Barrientos, integrante del programa, a La Opinión Austral.

La idea es poder llegar a muchos artistas y principalmente mostrar artistas patagónicos, si se suman más, siempre son bienvenides. También poner en agenda la actividad de arte contemporáneo en la provincia y en la localidad”, precisó sobre los objetivos.

Convocatoria

La convocatoria “De Allá Acá” se lanzó a fines de noviembre, destinada artistas de entre 18 y 30 años que trabajan en arte digital, pixelart y arte vectorial, entre otras categorías.

“Es una muestra en la que pretendemos trabajar con el formato A3, tipo póster. La idea de la convocatoria era incluir a artistas que recién están empezando o que quieren mostrar sus trabajos en otras disciplinas que no son las conocidas, por eso pensamos en lo digital”, detalló Barrientos.

Participaron estudiantes del Centro Polivalente de Arte y del Profesorado de Artes Visuales de Río Gallegos, pero también llegaron trabajos desde Cañadón SecoBuenos AiresEl Calafate y otros puntos de Argentina.

De este modo, desde las 20:00 quedarán expuestas las obras de Nair Gramajo, Victoria del Valle, Nicolás Navarro, Paola Maldonado, Guadalupe Bastianon, Casandra Molinari Rioja, Marianela Muñiz, Dylan Bezmalinovic, Nazarena Méndez, Facundo Arroyo, Leandro Raschdorf y Marcelo Nitor en la categoría de 18 a 30 años, y Cintia Daniela Al, Lidia Beatriz Fernández, Gabriela Sais y Sebastián Alvarado en la categoría Forever Young.

Barrientos resaltó especialmente la participación de “artistas muy jóvenes. Con la pandemia se abrió el campo a incorporar otras disciplinas, lo digital cobró mucha relevancia. Destaco la incorporación de artistas super jóvenes de la ciudad, provincia y el país y nuevas disciplinas que tienen que ver con lo digital”.

Apuntó además que “pensamos que es muy importante que haya espacios a los que acceder, de acceso libre, creemos en lo autogestivo”.

La inauguración, que contará con la presentación de los DJs Félix e Iván, tendrá lugar a las 20:00 en Igwan, sito en Fagnano N° 16, 2do piso. Cabe mencionar que las obras, expuestas hasta el 18 de diciembre, estarán a la venta.

En tanto que las visitas guiadas se podrán realizar a partir del fin de semana del 26 de noviembre, los viernes y sábados de 14:00 a 18:00 hs.

La entrada es libre y gratuita.

EN ESTA NOTA arte en-obra

Leé más notas de La Opinión Austral