Una mujer realizó un descargo en Facebook luego de que la interceptara personal de Tránsito de Río Gallegos por circular en horas de la madrugada, cuando volvía de llevar a su sobrino a la guardia por síntomas de coronavirus.

 

Según denunció públicamente en su perfil, estaba trasladándolo en su propio vehículo hacia el Hospital Regional, alrededor de la 1 de madrugada. Allí lo atendieron y luego partieron con destino a la farmacia para comprar los medicamentos indicados, señaló la mujer en su posteo. En su explicación, cuenta que está a cargo de sus cuatro sobrinos mientras su hermana está internada en el nosocomio, también a causa del Covid-19.

 

“Salimos de la guardia después que lo atiende el médico y nos dirigimos a la farmacia a comprar los medicamentos, luego lo llevo a su casa y me intersectan los inspectores municipales”, en la intersección de calles Ayohuma y Juan de Garay, relató la denunciante.

 

Cuando explica su motivo de circulación, aseguró que los agentes no le creyeron: “No me creen y no quieren mirar la documentación… Muestro la hoja de la guardia los medicamentos y explico que estoy a cargo de mis 4 sobrinos por la situación de mi hermana y nada, digo que mi sobrino es Covid positivo y se alejan del auto, me gritan de mal modo para que suba el vidrio“. El sobrino iba en la parte trasera del auto, y estaban a pocos metros de llegar a su casa cuando los detuvieron.

 

Al enterarse de la condición del sobrino, “llaman a la comisaría 4ta y vuelvo a explicar toda la situación“, señaló. Mientras tanto, dijo que una de las inspectoras le gritó, y “otra tomo foto de mi licencia de conducir (supongo para labrar una multa)”. “¿Es necesario que pase por esto?”, se pregunta en el posteo que recibió decenas de comentarios.

 

Yo tuve Covid“, aclaró. “Estoy preocupada por mis padres que son de riesgo, mi hermana está en la terapia intensiva luchando por su vida, mi sobrino con Covid, estoy rogando que mis otros 3 sobrinos no se contagien y tengo que pasar por esto????”, vuelve a interrogar.

 

A esto agrega que “no es la primera vez que prima la prepotencia de ellos hacia mi persona y hacia otras personas”, aseguró.

Leé más notas de La Opinión Austral