A fines de enero se hizo fuerte la noticia acerca del pedido al día del impuesto patente por parte de la Dirección de Tránsito Municipal de Río Gallegos al momento de realizar los controles vehiculares.

 

En ese momento, desde el municipio había pedido al área que en un período de treinta días se cumpla con las acciones necesarias para difundir el cumplimiento de esa medida, que había dejado de estar en vigencia hace tiempo.

 

La patente es un requisito que se pidió siempre, porque está en el Código de Faltas. Si uno no la aporta, está en falta”, aseveró la directora de Tránsito, Bárbara Biott, en diálogo con LU12 AM680.

 

En tal sentido, recordó que “hicimos muchos controles para que quienes no hayan regularizado su deuda con ese impuesto, lo hagan” y dijo que durante esa campaña, que realizaron durante los últimos meses, “informamos a la gente que debe acercarse a rentas de la municipalidad o bien al edificio de Tránsito, donde tenemos un área de recaudación”.

 

“En el Código de Faltas de Río Gallegos y otras ordenanzas municipales que rigen está estipulado solicitarle al contribuyente el último recibo de patente”, insistió Biott.

 

En consonancia, Mario Cárdenas, quien hasta hace un tiempo era jefe del área operacional de Tránsito Municipal, había señalado tiempo atrás a La Opinión Austral que “nunca se dejó de pedir el comprobante de la patente al día, pero sí es verdad que se flexibilizó en el último tiempo sobre el requerimiento”.

Leé más notas de La Opinión Austral