DESCARTADO

Dio negativo el test de coronavirus al cartero del Correo Argentino

El hombre de 50 años había tenido contacto con un caso confirmado de Río Negro, pero tras ser sometido al test de COVID-19, se certificó que no presenta el virus activo.

Por La Opinión Austral


Luego de que se reportara que un trabajador de la sucursal de Correo Argentino en Río Gallegos había tenido contacto con un caso confirmado de la localidad de Ingeniero Jacobacci, de Río Negro, este mismo martes por la tarde le realizaron el hisopado para certificar si estaba contagiado.

Finalmente, este medio pudo saber que el resultado del test dio negativo a COVID-19, quedando descartado la presunta infección.

 

 'Vinieron a hacerme el hisopado', había expresado el trabajador en sus redes sociales.
'Vinieron a hacerme el hisopado', había expresado el trabajador en sus redes sociales.

Compañeros de trabajo del hombre, de 50 años, habían advertido que el miércoles seguirían con las manifestaciones afuera del edificio de Av. Kirchner y San Martín, pero que de certificarse el caso como negativo, volverían al ruedo.

Cabe mencionar que el cartero Ernesto Zippo había indicado LU12 AM680 que ya se desinfectaron las instalaciones del Correo durante esta misma jornada.

 

Cómo fue el contacto con el caso positivo de Río Negro

Según pudo saber La Opinión Austral, el cartero llevó un carnero reproductor de la Estancia Monte Dinero hasta Caleta Olivia para entregárselos a un veterinario de Río Negro con campo en Ingeniero Jacobacci.

El veterinario realizó los mil kilómetros hasta el puesto de Ramón Santo que limita Chubut con Santa Cruz junto a su hijo de 18 años, que seis días después comenzó con fiebre y al siguiente fue diagnosticado con Covid- 19.

El cartero, que además de trabajar en el Correo Argentino hace este tipo de traslados como changa, apenas tuvo contacto con el joven. Para el Ministerio de Salud de la Nación se consideraría contacto estrecho si estas personas hubieran permanecido a una distancia menor a 2 metros durante al menos 15 minutos.

Pero además este contacto tiene que ser un caso confirmado mientras la persona presentaba síntomas. Y en este caso los síntomas del joven comenzaron casi una semana después de que el cartero se cruzó con el hijo del veterinario.

De todas formas, ante el reclamo y la medida de fuerza de los trabajadores del Correo Argentino decidieron realizar el hisopado a la persona.

Repercusiones en Río Negro

El mayor revuelo se armó en Ingeniero Jacobacci, un pueblo de unos 10.000 habitantes que hasta ahora estaba libre de coronavirus. En un día apareció el caso confirmado del hijo del veterinario y el de una señora mayor de edad que vive en un hogar de ancianos junto con otros 7 adultos mayores. Nadie sabe cómo contrajeron coronavirus, sin tener contacto entre ellos.

Hace dos días en Ingeniero Jacobacci la provincia de Río Negro descartó 21 casos sospechosos que estuvieron en contacto con las dos personas. Tal como publicó el Diario Río Negro, que tiene un corresponsal en el pequeño pueblo, los resultados negativos trajeron un poco e tranquilidad pero dieron rienda suelta a la incertidumbre. El trabajo de Salud ahora está centrado en la búsqueda del caso cero en el pueblo.

Mientras tanto el intendente Carlos Toro decidió suspender hasta la actividad minera, la obra pública y privada y limitar la actividad comercial, volviendo a la fase 1 con las medidas preventivas. "Solo se permitirá la apertura de locales comerciales que expenden alimentos y las únicas dos farmacias con las que cuenta la localidad", aclaró

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias