RÍO GALLEGOS

Dolor en el ambiente periodístico: falleció Héctor "el negro" López

Se jubiló en el 2014. Desde inicio de los '90 trabajó en LU12 AM680 como movilero. Su particular forma de entrevistar se ajustó a la recomendación de su madre: "preguntá cortito". Este martes, cierra en tristeza para quienes tuvieron la oportunidad de conocerlo.

Por La Opinión Austral


Jubilado desde finales del año 2014, Héctor “Negro” López trabajó desde principios de los noventa en LU12 AM680, la radio que su mamá escuchaba cuando era apenas un niño y empresa a la cual llegó tras varios años de sumar experiencia en Canal 9 de nuestra provincia, en el que fue formando su profesión.

A través de su trabajo como periodista, movilero y locutor, supo ganarse un lugar en el ámbito periodístico de nuestra ciudad y es recordado por muchos como toda una institución en el campo del cronista de calle, de a pie, al igual que el también recordado Guido Vera.

Dueño de un timbre de voz prodigioso, su impronta quedó marcada por la forma de encarar a los entrevistados, sobre todo cuando la actualidad informativa ameritaba sagacidad a la hora de interpelar.

 

 Dos grandes: Guido Vera y Héctor López.
Dos grandes: Guido Vera y Héctor López.

Alguna vez confesó que hasta su madre le aconsejaba “preguntar cortito y simple”.

El “Negro” era un gran tipo. Y más allá de las cuestiones periodísticas, quien tuvo la posibilidad de hablar con él sabía de su amor por la música y la lectura. Amaba al flaco Spinetta, disfrutaba de Sabina.

Era bohemio y franco. Cuando algo no le gustaba, te lo hacía saber de una u otra manera.

Una vez jubilado, por esas cosas de la vida, decidió irse a vivir a Tapalqué, en Buenos Aires. Allí se reencontró con los amores de su vida.

Tuvo tiempo para ello.

Y nosotros ya lo estamos extrañando

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias