Your browser doesn’t support HTML5 audio
“Lo extraño mucho, lo quiero abrazar”, expresaba Frida, de cinco años, mientras sostenía un cartel con la foto de su mascota. El video fue publicado el 25 de septiembre en las redes sociales y republicado por La Opinión Austral.
“Chocolino”, el perrito de nueve años que fue adoptado cuando tenía un mes, se había perdido el 19 de septiembre de su casa en el barrio Evita. “Recorrieron todo Río Gallegos”, señaló Fanny, una de las tías de Frida, a La Opinión Austral, respecto a la búsqueda que duró 12 días, al tiempo que destacó la solidaridad de los vecinos que les enviaban fotos cuando veían un perrito de características similares.
Cada día que pasaba, la búsqueda se volvía más frustrante, pero jamás paró. Este lunes al mediodía, la familia recibió un mensaje de Daniel y cuando vieron la foto, reconocieron a “Choco”, pero al recibir las indicaciones quedaron sorprendidos.
Con la ubicación del GPS en el celular, Mauricio y Maca, los papás de Frida, Denis, Fanny y Carolina, tío y tías y Omar, su abuelo, se subieron a los autos durante casi una hora.
En total recorrieron 54 kilómetros, vieron ovejas, perdieron la señal y se cruzaron a una persona que les confirmó haber visto a un perro, redireccionaron su trayecto y encontraron a un estanciero les dijo: “Recién estaba echado acá”.
La familia se separó para ampliar la búsqueda y finalmente, se escuchó: “¡Acá está, acá está!”. “Era un solo griterío de felicidad porque es una familia que ama a los animales, todos tenemos nuestras mascotas”, comentó Fanny.
Con “Choco” con ellos, ahora debían reencontrarse con Mauricio y Maca que estaban en otro sector e incomunicados. Cuando lograron comunicarse, se encontraron y Mauricio bajó del auto para abrazar a su perro al que había buscado incansablemente.
Sin dudas, el abrazo más esperado fue el de la pequeña Frida, quien al verlo entrar a la casa, se arrodilló, lo rodeó con sus brazos y comenzó a llorar. También hubo reencuentro perruno porque en la casa estaba “Bruce”, el hijo de “Chocolino” y mascota de la tía Agustina, que lo olfateó y moviendo la cola mostró su alegría.
“Está en buen estado, un poco más delgado, temblando, pero de la emoción, también por el frío. Comió y está durmiendo. Fue un final feliz“, afirmó Fanny y agradeció a todos los que colaboraron.
Cerrando, Maca, expresó: “Les agradezco muchísimo porque gracias a ustedes se viralizó el video de mi nena“.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario