Tras el nombramiento del papa Francisco, el nuevo obispo de la diócesis de Río Gallegos, Ignacio Medina, llegó a la capital santacruceña para hacer sus primeros pasos en el lugar. Su designación surgió luego de que Jorge García Cuerva fuera nombrado como Arzobispo de Buenos Aires.

FOTOS: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL

Medina será el séptimo obispo de la diócesis del fin del mundo. La noticia informada desde el Vaticano, fue anunciada en simultáneo, en Roma y Buenos Aires el pasado 11 de agosto.

En compañía de monseñor Fabián González Balsa, obispo auxiliar, Medina brindó una conferencia de prensa en el Obispado de Río Gallegos, donde habló de una “diócesis a puertas abiertas para poder acompañar a todos y a aquellos que estén buscando a Dios”.

Según confirmaron durante la conferencia, Medina será puesto en funciones el próximo 14 de octubre, a las 10 de la mañana, en el Colegio Salesiano de la capital santacruceña. La Opinión Austral pudo saber que Miroslaw Adamczyk, el nuncio apostólico en Argentina, asistirá a la asunción del obispo diocesano.

FOTOS: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL

“El compromiso que uno toma como obispo es querer llegar a todos”, aseguró el nuevo obispo de Río Gallegos.

Medina fue pastor durante seis años en Santa Cruz. Incardinado en la arquidiócesis de Buenos Aires, en el año 2000 fue transferido como misionero al sur, donde se desempeñó en la parroquia de la Inmaculada Concepción del barrio Belgrano de Río Gallegos.

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral