RÍO GALLEGOS

El quirófano móvil se trasladará la próxima semana al barrio Ayres Argentinos

Luego de completar su última jornada de castraciones gratuitas en el barrio Natividad, el quirófano móvil se trasladará al barrio Ayres Argentinos. El médico veterinario Mauricio Oberto recordó las recomendaciones para los dueños de las mascotas.

Por La Opinión Austral


Este sábado, el quirófano móvil completó la última jornada en el Barrio Natividad del Río Gallegos donde se realizaron castraciones gratuitas en las inmediaciones de la Junta Vecinal.

 

Al respecto, el médico veterinario Mauricio Oberto, explicó que “todo ha ido muy bien en este sector, se ha trabajado con normalidad y castrando mucho”.

 

Durante la semana, entre el castramóvil y el Corralón, se realizó un promedio de 29 castraciones diarias.

El doctor Mauricio Oberto indicó que “la demanda es mucha” pero celebró que “los vecinos responden muy bien a lo que estamos haciendo”.

Recordó que para castrar a la mascota debe tener "un ayuno mínimo de 12 horas”, ya que eso no sólo facilita la cirugía sino que además evita que la mascota sufra descompensaciones.

Además, recordó que quienes llevan a castrar sus mascotas no olviden el uso del collar isabelino “para que los perros no se toquen las heridas una vez operados”.

 

La próxima semana, el quirófano móvil estará en el barrio Ayres Argentinos

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias