Pese a la autorización por parte de autoridades provinciales para el regreso de la Línea E de colectivos en Río Gallegos, el Decreto Provincial N° 1283 firmado este lunes por la Gobernadora de Santa Cruz, echaría por tierra el retorno del transporte público.

 

El sábado pasado en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, autoridades provinciales y locales se reunieron para avanzar en la apertura gradual de actividades. En la oportunidad, el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso presentó a las autoridades un plan de apertura gradual de determinadas actividades con los protocolos correspondientes, resultado de reuniones previas con los sectores comerciales y sociales involucrados.

 

Todas las propuestas quedaron pendientes de evaluación del Ministerio de Salud, que en tiempos de pandemia es la autoridad que tiene la última palabra.

 

Lo que sí se había confirmado en la reunión, fue la vuelta del transporte público de pasajeros, pero únicamente para la Línea E, la que une los barrios alejados con el centro de la ciudad, teniendo en cuenta que es una necesidad y un pedido permanente de los vecinos del San Benito y alrededores. En caso que el sistema funcione con normalidad, se habilitarían a futuro nuevas líneas.

 

 

Sin embargo, este lunes, la gobernadora Alicia Kirchner firmó el Decreto Provincial N° 1283 que adhiere al DNU Nº 875 de Presidencia de la Nación y extiende el ASPO en Río Gallegos, El Calafate, Caleta Olivia y Puerto Deseado, en razón de la transmisión comunitaria del virus.

 

En dicho decreto, el artículo N° 39 establece la prohibición del servicio de transporte público urbano para las localidades que se encuentran en ASPO como es el caso de la capital provincial. Vale señalar que el decreto tiene vigencia hasta el 29 de noviembre por lo que los usuarios deberán aguardar el vencimiento de éste o alguna nueva disposición por parte de la Provincia que permita el retorno de los colectivos.

 

EN ESTA NOTA colectivos

Leé más notas de La Opinión Austral