En estas Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias en Río Gallegos se dispuso que en la Sociedad Rural, el Gimnasio Juan Bautista Rocha, el gimnasio “Lucho” Fernández y el Boxing Club se dispongan los cuartos oscuros móviles, una nueva variante al momento de realizar el voto de cada ciudadano.

Estos espacios se tratan de cabinas de cartón que tienen una altura de dos metros, y que en su interior tienen una solapa con las boletas disponibles y ordenadas por la numeración de listas

La Opinión Austral dialogó desde el Boxing Club con Lisandro Garay, uno de los delegados en la institución deportiva. ” Yo estoy designado por la justicia, a las 7 y media ya tenía a mis autoridades de mesa, y a las 8 horas arrancamos. Nosotros tenemos un box de 2×2 y me parece excelente, es muy rápido”, señaló. 

En estas PASO, Lisandro tiene cargo 13 box y confirmó que las opiniones de los vecinos son afirmativas: “La gente está muy conforme, el sistema es rápido y si hay un inconveniente se soluciona en tiempo real”.

 

Por otra parte, Lisandro expresó su felicidad al ver el arribo del adulto mayor a emitir su voto. “Vino mucha gente adulta, las personas de edad mayor son prioridad, y esto es un engranaje entre la justicia, los fiscales y la comunidad por eso quiero agradecer a las fuerzas de seguridad y a los fiscales”. 

 

Ian Grandon Soporsky entrevistando a Lisandro Garay en el Boxing Club. FOTO: MARTIN MUÑOZ QUESADA/LA OPINIÓN AUSTRAL.

 

Leé más notas de La Opinión Austral