CAMINO A LAS URNAS

Elecciones 2021. Masiva concurrencia de votantes en el Boxing: el juez federal se acercó a verificar el protocolo Covid

El gimnasio del Atlético Boxing Club dispuso cuartos oscuros móviles al igual que otros tres espacios de Río Gallegos, para desconcentrar a los votantes y evitar aglomeraciones.

Por La Opinión Austral


En estas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en Río Gallegos se dispuso que en la Sociedad Rural, el Gimnasio Juan Bautista Rocha, el gimnasio “Lucho” Fernández y el Boxing Club se dispongan los cuartos oscuros móviles, una medida pensada para desconcentrar la cantidad de votantes y mesas en las escuelas, habilitando otros espacios para los comicios.

 FOTO: MARTÍN MUÑOZ / LA OPINIÓN AUSTRAL
FOTO: MARTÍN MUÑOZ / LA OPINIÓN AUSTRAL

Estos espacios se tratan de cabinas de cartón que tienen una altura de dos metros, y que en su interior tienen una solapa con las boletas disponibles y ordenadas por la numeración de listas.

La concurrencia de votantes al Boxing fue masiva, al menos durante las primeras horas de este domingo, e incluso había filas que se extendían hasta afuera del establecimiento. La Opinión Austral estuvo en el lugar, habló con diferentes votantes y además se encontró con el juez federal Claudio Vázquez, quien estaba recorriendo el lugar para certificar que se estén cumpliendo los protocolos. Además, agentes de sanidad se encargaban de la sanitización cada cierto período de tiempo.

 Claudio Vázquez, juez federal. FOTO: MARTÍN MUÑOZ / LA OPINIÓN AUSTRAL
Claudio Vázquez, juez federal. FOTO: MARTÍN MUÑOZ / LA OPINIÓN AUSTRAL

La Opinión Austral dialogó desde el Boxing Club con Lisandro Garay, uno de los delegados en la institución deportiva. " Yo estoy designado por la justicia, a las 7 y media ya tenía a mis autoridades de mesa, y a las 8 horas arrancamos. Nosotros tenemos un box de 2x2 y me parece excelente, es muy rápido", señaló.

En estas PASO, Lisandro tiene cargo 13 box y confirmó que las opiniones de los vecinos son afirmativas: "La gente está muy conforme, el sistema es rápido y si hay un inconveniente se soluciona en tiempo real".

Por otra parte, Lisandro expresó su felicidad al ver el arribo del adulto mayor a emitir su voto. "Vino mucha gente adulta, las personas de edad mayor son prioridad, y esto es un engranaje entre la justicia, los fiscales y la comunidad por eso quiero agradecer a las fuerzas de seguridad y a los fiscales".

 Ian Grandon Soporsky entrevistando a Lisandro Garay en el Boxing Club. FOTO: MARTIN MUÑOZ QUESADA/LA OPINIÓN AUSTRAL.
Ian Grandon Soporsky entrevistando a Lisandro Garay en el Boxing Club. FOTO: MARTIN MUÑOZ QUESADA/LA OPINIÓN AUSTRAL.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias