“¿Terminó la cuarentena?”, se preguntó irónicamente un vecino que vive en la zona de la costanera de Río Gallegos al ver la cantidad de personas que salieron este domingo a disfrutar del sol.

Las salidas masivas comenzaron con las buenas temperaturas, y con el inicio de la primavera, el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional señala que continuarán los días agradables.

 

FOTO: MIRTA VELÁSQUEZ

El último decreto provincial establecía que Río Gallegos sigue en fase de aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta este 20 de septiembre. Dentro de las medidas aplicadas, se permitieron las salidas en carácter de esparcimiento de acuerdo a las siguientes modalidades:

  • En horario diurno con una duración máxima de 60 minutos por día entre las 12:00 horas y 16:00 horas, sin alejarse más de 500 metros de su residencia.
  • No se permitirá usar transporte público o vehicular y se deberá guardar en todo momento un distanciamiento físico entre peatones no menor de 2 metros salvo en el caso de niños y/o niñas de hasta 12 años de edad, quienes deberán realizar la salida sólo en compañía de una persona mayor conviviente.
  • En ningún caso se podrá realizar aglomeraciones o reuniones y se deberá dar cumplimiento a las instrucciones generales de la autoridad sanitaria provincial. Para esta salida se recomienda el uso de cubre boca, nariz y mentón o barbijo casero.

Si bien algunas personas respetan el distanciamiento y el uso del barbijo mientras caminan y hacen ejercicio al aire libre, hay otros grupos que se aglomeran y en muchos casos no utilizan tapaboca.

 

La semana comenzará con temperaturas similares a la de este domingo, por lo que el escenario podría repetirse. El lunes la máxima será de 13°C, el martes de 10°C, mientras que el miércoles sería el día más cálido de la semana con 14°C de máxima y cielo despejado.

 

El pronóstico extendido del SMN señala, por otra parte, que para el próximo fin de semana el tiempo no sea tan agradable, con más nubosidad y temperaturas un poco más bajas, lo que podría variar en el transcurso de los días.

Leé más notas de La Opinión Austral