TOMEMOS CONSCIENCIA

Empieza la primavera con buen tiempo y la costanera se volvió a llenar pese al coronavirus

El escenario de los días agradables en Río Gallegos se volvió a repetir. Con una máxima que llegó a las 13 grados, la costanera se llenó de familias y jóvenes. El pronóstico indica que las buenas temperaturas se mantendrán en los próximos días. ¿Se le perdió el miedo al virus?

Por La Opinión Austral


"¿Terminó la cuarentena?", se preguntó irónicamente un vecino que vive en la zona de la costanera de Río Gallegos al ver la cantidad de personas que salieron este domingo a disfrutar del sol.

Las salidas masivas comenzaron con las buenas temperaturas, y con el inicio de la primavera, el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional señala que continuarán los días agradables.

 

 FOTO: MIRTA VELÁSQUEZ
FOTO: MIRTA VELÁSQUEZ

El último decreto provincial establecía que Río Gallegos sigue en fase de aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta este 20 de septiembre. Dentro de las medidas aplicadas, se permitieron las salidas en carácter de esparcimiento de acuerdo a las siguientes modalidades:

  • En horario diurno con una duración máxima de 60 minutos por día entre las 12:00 horas y 16:00 horas, sin alejarse más de 500 metros de su residencia.
  • No se permitirá usar transporte público o vehicular y se deberá guardar en todo momento un distanciamiento físico entre peatones no menor de 2 metros salvo en el caso de niños y/o niñas de hasta 12 años de edad, quienes deberán realizar la salida sólo en compañía de una persona mayor conviviente.
  • En ningún caso se podrá realizar aglomeraciones o reuniones y se deberá dar cumplimiento a las instrucciones generales de la autoridad sanitaria provincial. Para esta salida se recomienda el uso de cubre boca, nariz y mentón o barbijo casero.

Si bien algunas personas respetan el distanciamiento y el uso del barbijo mientras caminan y hacen ejercicio al aire libre, hay otros grupos que se aglomeran y en muchos casos no utilizan tapaboca.

 

La semana comenzará con temperaturas similares a la de este domingo, por lo que el escenario podría repetirse. El lunes la máxima será de 13°C, el martes de 10°C, mientras que el miércoles sería el día más cálido de la semana con 14°C de máxima y cielo despejado.

 

El pronóstico extendido del SMN señala, por otra parte, que para el próximo fin de semana el tiempo no sea tan agradable, con más nubosidad y temperaturas un poco más bajas, lo que podría variar en el transcurso de los días

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias