La Municipalidad de Río Gallegos se encuentra casi lista para atender a la población en el centro de vacunación contra el coronavirus que se estableció en el Gimnasio 17 de Octubre, anunció el intendente Pablo Grasso luego de una recorrida por el lugar.

 

Desde hace varios días el personal municipal está trabajando en la conformación del Centro de Vacunación, que tendrá capacidad para atender a una gran cantidad de personas con un método ágil y ordenado, respetando los protocolos sanitarios y las disposiciones vigentes.

 

 

Dependiendo de la cantidad de dosis y población a la que estará destinada, ya que esa decisión depende de las autoridades sanitarias nacionales y provinciales, la intención del Municipio es tener todo listo para que, llegado el momento, inmediatamente comience el operativo de vacunación de la vacuna Sputnik V.

 

 

Hoy el intendente Pablo Grasso junto a autoridades municipales recorrió el lugar y dio a conocer la forma en que se trabajará, resaltando la prioridad del Municipio de vacunar a la mayor cantidad de gente posible durante los próximos meses.

 

Según se informó, se dispondrá un link especial para sacar turno, y se armó un circuito con diferentes etapas, desde toma de datos, vacunación, espera y salida. Todo el operativo está a cargo de personal municipal y está coordinado en conjunto entre la Secretaría de Coordinación Ejecutiva y la Secretaría de Salud Pública.

Leé más notas de La Opinión Austral