Club Multimarca de Río Gallegos organizó un “encuentro fierrero solidario” para ayudar a la familia de Briza con su derivación. En el evento, colocaron la urna de recaudación en uno de los tantos autos y lograron juntar 18 mil pesos, que ayudarán a solventar la movilidad y la estadía de la familia de la nena, durante su estadía en Buenos Aires. El Club es muy activo en redes sociales y cuando vieron la publicación de la familia de la pequeña, se contactaron con ellos enseguida.

 

El domingo coronó su tarde con una exposición de coches en el galpón costero. El evento contó con la presencia de otros grupos solidarios de Río Gallegos que se sumaron a la causa y también con la presencia de Briza y su familia.

 

Cristian Aguilar, uno de los organizadores del encuentro, comentó que la familia de la pequeña estuvo recorriendo los autos y que la nena “se veía muy feliz y muy agradecida con lo que estaban haciendo por ella”. La mamá de  Briza, Estér Medina, después del evento publicó en su Facebook: “Tantos mensajitos y llamaditos de aliento… Y con tanto afecto sin ni siquiera conocernos. Nos llena el Alma!”.

 

Briza con la recaudación del evento. FOTO: ESTER MEDINA / FACEBOOK

Aunque el atractivo del evento eran los autos, los niños también pudieron disfrutar de una tarde de juegos en el castillo inflable y de los caramelos que repartieron para ellos en el lugar. También realizaron sorteos con premios que donaron diferentes comercios de Río Gallegos.

 

Desde el Club Multimarca, cuentan que crearon el grupo para realizar eventos con fines solidarios para los niños de la ciudad, sobre todo a los que tienen alguna enfermedad y deben acudir a la solidaridad de la gente para cubrir sus medicamentos o tratamientos. Por esto mismo, el cuidado de las personas es fundamental para ellos.

 

“Estábamos cansados de tener que estar encerrados, de no poder llevar a cabo estas actividades para ayudar a los niños. Finalmente decidimos salir y hacer esto para Briza cumpliendo con todos los protocolos necesarios”, le dijo Aguilar a La Opinión Austral.

 

Briza viajará durante este mes a Capital Federal para recibir una intervención quirúrgica en su riñón y vejiga. La familia está pidiendo colaboración para cubrir gastos esenciales de su estadía.

 

Quien quiera sumar su aporte puede hacer a través de Mercado pago: 2966279185 o puede transferir al CBU: 0720553888000035612854

EN ESTA NOTA briza solidaridad

Leé más notas de La Opinión Austral