El excombatiente Fernando Alturria, fue uno de los que encabezó la gran caravana que se llevó a cabo este jueves, en la previa del 2 de abril, por el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas.

 

El recorrido salió desde el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas “Soldado José Honorio Ortega”, ubicado en calle Muratore, pero antes de comenzar, Alturria dio una sentida reflexión en diálogo con La Opinión Austral, que transmitió en vivo y en directo toda la caravana: “Ya son 39 años de la gesta de Malvinas, y cada año es particular. Este año con la pandemia que nos limitó a muchas actividades, hicimos esta caravana, donde vamos a rendir homenaje a quienes dieron la vida por la Patria”.

Fernando Alturria. Captura de la transmisión en vivo de LOA.

También expresó que se están preparando para que “el año que viene, que se cumplen los 40 años de la recuperación de Malvinas, lo podamos conmemorar como corresponde y gritar más fuerte todavía que las Malvinas son argentinas”.

“Malvinas es esperanza, es el único factor que une a los argentinos. Hablar de Malvinas es hablar de Patria, es argentinizar a la Patria. Todos aquellos que se suman a esta gran causa nacional, especialmente los jóvenes, que están escuchando cómo se vivió y por qué nosotros fuimos a defender un territorio que es nuestro”, reflexionó sobre la gran convocatoria que tienen y que va creciendo año a año.

Sin embargo, se refirió a la diferencia en la “malvinización” en la Patagonia, respecto al norte del país: “Siempre hablamos de que en Santa Cruz y en Río Gallegos la gente lo vivió muy de cerca, y nos resulta más fácil malvinizar porque hay mucha gente ya malvinizada. En cambio en el norte lo vieron como un partido de fútbol, y era más interesante mirar el resultado de Argentina en España, que los que estábamos volviendo de batalla”, sentenció.

FOTO: JOSÉ SILVA / LA OPINIÓN AUSTRAL

En este sentido, también analizó: “Estuvimos 20 años silenciados, la desmalvinización nos pasó por arriba, tenemos que revertir eso. Solamente es a través de la educación, es el bastión principal para que las futuras generaciones aprendan lo que es Malvinas, porque lo que no conocés, no podés defender y no podés amar”.

Leé más notas de La Opinión Austral