Your browser doesn’t support HTML5 audio

Este lunes, las escuelas de Santa Cruz abrieron sus puertas para dar inicio al ciclo lectivo 2024. La Opinión Austral y Radio LU12 AM680 estuvieron en la entrada de varios colegios de la ciudad de Río Gallegos para mostrar cómo fue el emocionante momento que pudieron vivir padres, estudiantes y docentes.

Desde de la mañana, las familias fueron acercándose a las diversas intuiciones educativas de la capital santacruceña y, poco a poco, las aulas empezaron a llenarse. Una imagen que, ciertamente, no se daba desde hace muchos años en una provincia que sufrió la crisis educativa.

“Después de 17 años, el próximo 4 de marzo, comenzarán las clases en la provincia, sin paros”, había destacado el gobernador Claudio Vidal durante el discurso de apertura de sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados, ante el fervoroso aplauso de los presentes.

En el marco de esta primera jornada de clases del año, el móvil de La Opinión Austral recorrió algunas escuelas de Río Gallegos para hablar con los chicos y chicas y sus padres que estaban próximos a ingresar.

Entre ellos, una mamá con Jeremías, su hijo que empezaba el segundo grado y que, contó al móvil, estaba ansioso por entrar. “Contentísima, te juro, él igual súper contento. Igual el año pasado aprendió un montón, acá él aprendió a leer, a escribir”, dijo respecto al nene de siete años que asiste al Ladvocat.

“Es muy importante también para que socialice, que haga amiguitos. Eso es lo que quería él”, agregó.

Otro presente fue Jonathan, un nene de 4to grado que empezaba el año con la expectativa de la promesa a la bandera.

“La verdad, estamos emocionados. Somos de Corrientes, llegamos hace dos años. Espero que este año sea bueno, que sea propicio para el tema de los niños. Y esperemos que este año sea bueno, más que nada por los nenes y que tengan un año completo, que puedan tener las clases completas”, dijo su papá.

Jonathan dijo que espera “convivir con algunos compañeros” y que su materia preferida es Matemáticas. “Me gustaría ser policía cuando sea grande”, contó luego.

La mamá de Francesca, una nena que empezó primer grado, expresó estar “un poco ansiosa, esperando que hayan clases todo el año. Me parece que por el momento está bien, pero esperemos que lo puedan sostener en el tiempo, de que no haya paro durante el año”.

 

LOA también documentó la salida de los estudiantes de la Escuela Primaria Provincial N°58 “Crucero A.R.A. Gral. Belgrano”. Las postales muestran a los niños partiendo de la institución escolar con sus guardapolvos blancos para reunirse con sus familiares.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios