Previo al 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas, se llevó adelante este jueves una extensa caravana llamada “Malvinas por Siempre Argentinas“, organizada por el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas “Soldado José Honorio Ortega” de Río Gallegos.

Saliendo desde el Centro de Veteranos, ubicado en calle Muratore, comenzó el recorrido. El mismo duró más de una hora y circuló por prácticamente toda la ciudad.

 

Muchos fueron los vecinos que se sumaron a la movilización en auto, que primero se extendió por el centro y la costanera de la ciudad, para luego dirigirse hacia el barrio Del Carmen, donde se inauguró un mural en honor a los 649 héroes de Malvinas.

 

Desde allí se siguió camino por Av. Balbín hacia la Autovía, para ingresar a los barrios por la Av. Gotti. Los vecinos desde sus casas, con banderas argentinas y aplausos desde las veredas, acompañaban cada paso de la caravana.

 

La próxima parada fue la entrada al barrio 499, donde también se inauguró la restauración de un gran mural para los veteranos y caídos de Malvinas, lugar donde también hay una pequeño espacio para sentarse. En el lugar estuvieron los referentes de la junta vecinal, y también se vio a otro conocido excombatiente y actor de la localidad, Andrés Fernández Cabral.

 

Para darle un cierre al recorrido, la caravana volvió hacia el centro de la ciudad, parando en el Monumento a los Caídos en Malvinas, donde esta misma noche se realizará la tradicional vigilia a la que siempre acompaña la comunidad riogalleguense.

 

Para aquellas personas que prefieran quedarse en casa pero sin perderse el acto, podrán verlo a través de laopinionaustral.com.ar, las redes de La Opinión Austral, o escucharlo por radio LU12 AM680 y FM Láser 92.9.

Leé más notas de La Opinión Austral