Your browser doesn’t support HTML5 audio
El hecho quedó registrado en video y ha sido ampliamente difundido en redes sociales, generando una ola de indignación. En las imágenes se observa cómo el hombre, paseando a su pitbull, se acerca a la vivienda de sus vecinos y provoca al animal para que ataque a los perros que se encontraban dentro de un recinto cerrado.
Un ataque premeditado
Según relató Gonzalo Basalo, hijo de los propietarios de los perros atacados, el incidente no fue aislado. El agresor habría vuelto en varias ocasiones a la vivienda con la intención de provocar a los animales. “Lo seguimos como cinco cuadras y le tiraba el perro a otros animales”, denunció Basalo.
La víctima del ataque sufrió graves heridas en el rostro, quedando con el labio roto y el hocico desfigurado. “No va a ser la misma perra, tiene mucho miedo y quedó muy asustada”, lamentó Basalo.
Denuncia policial y pedido de justicia
Ante este grave hecho, la familia afectada ha presentado una denuncia policial. “He hecho una exposición en la comisaría 15”, afirmó Basalo. Sin embargo, consideraron necesario hacer pública la situación para evitar que otros animales o personas resulten afectadas por la conducta del agresor.
“Esta persona es un peligro para la sociedad”, aseguró Basalo. “Fimos a buscarlo y el tipo nos tiraba el perro a nosotros encima”, aseguró. “No sabemos si es por consumo de drogas o alguna enfermedad mental, pero claramente no está en sus cabales para tener un perro de esa raza”, agregó.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario