Se entregaron en el barrio Gaucho Rivero y zonas cercanas al mismo, un total 1200 porciones de tallarines con tuco a las familias más vulnerables, que vieron afectada su economía durante el aislamiento obligatorio por la pandemia.

Fue gracias al trabajo conjunto entre la Municipalidad de Río Gallegos, el Ejército Argentino y la colaboración de miembros de la Junta Vecinal y voluntarios.

“Gracias a este gesto hemos podido llegar a numerosas familias, que están atravesando una situación complicada, peleando día a día poder llevar el plato de comida en la mesa familiar”, contó a La Opinión Austral el referente del Gaucho Rivero, Martín Toledo.

Cabe destacar que para la distribución de los tallarines contaron con cuatro camiones del Ejército, ubicados en cuatro puntos estratégicos del barrio, que fueron avanzando por las calles, mientras se realizaba un puerta a puerta solicitando los recipientes para que el vecino no salga de su casa.

En este sentido, adelantó que desde la Junta Vecinal seguirán colaborando para llegar a quienes más lo necesiten, “ante el gran pedido y la necesidad de los vecinos trabajamos como nexo entre los vecinos y los funcionarios municipales y provinciales. Vamos tomando pedido e inquietudes y se los hacemos llegar, para dar soluciones a sus pedidos”.

Para ello, pusieron a disposición de los vecinos el teléfono 02966-380591, que atenderá en el horario de 15 a 21 horas, también pueden ponerse en contacto a través de la fan page de Facebook.

“En los próximos días, realizaremos una campaña juntando alimentos no perecederos y volveremos a realizar el reparto de desinfectante en todo el barrio. Desde ya muchas gracias a todos los que de una u otra manera nos ayudan”, afirmó Toledo.

Leé más notas de La Opinión Austral