Your browser doesn’t support HTML5 audio

Con espectáculos en vivo, propuestas gastronómicas y actividades culturales para toda la comunidad, este sábado y domingo se desarrollará la 4ta Fiesta Provincial del Frío, organizada por el Municipio de Río Gallegos.

Si bien su inicio estaba previsto para este viernes, la primera jornada del evento fue suspendida ante el trágico accidente que se produjo en la noche de este jueves en la Ruta Nacional 3 y en el que cuatro personas perdieron la vida.

En este marco, las actividades se reprogramaron y ahora con un poco más tiempo para preparar su puesto, alrededor de 500 emprendedores y emprendedoras de distintos rubros se preparan para recibir al público. Entre ellos, hay más de 40 que llegan desde la localidad de Caleta Olivia.

En diálogo con La Opinión Austral los emprendedores contaron qué ofrecerán al público y cuáles son sus expectativas.

Lilian Ortiz, oriunda de Mendoza, participará con un puesto que ofrece artículos realizados en telas como manteles, cortinas, caminos de mesa y fundas de almohadón. Además, también incluirá platos pintados.

“Hace 14 años que estamos viniendo y ahora empezamos a venir todos los años. Tengo una amiga en Pico Truncado, la vine a visitar y justo traía mercadería para Neuquén, pero no quisieron quedarse con la mercadería”, comenzó contado Lilian respecto a cómo llega a la Fiesta Provincial del Frío.

Laura, su amiga, le propuso vender los artículos en Pico Truncado. “Vi que era una inversión, entonces me invitó a acompañarla, empezamos con un autito y hemos ido avanzando, ahora venimos con un carro”, comparó.

“Casi siempre salimos juntas, este año no pudimos hacer Caleta y esta es la primera vez en Río Gallegos“, acotó.

Laura ofrece chocolate artesanal, bombones, y pastas para celíacos. “Hace 25 años que hago ferias y es la segunda vez que vengo a Río Gallegos”, comentó.

Consultada sobre cómo suelen resultar las ventas, destacó: “Todo lo que es comida sale, gracias a Dios, me va bien”.

Por otra parte, Bastian, de Las Heras, contó que comenzó a vender helados de máquinas soft en verano cuando hay peatonales. “Tuve la Expo Invierno, se movió, la gente consume una ‘banda’, aunque haya frío”, mencionó.

Para llegar hasta Río Gallegos, comentó que “los gastos los costeamos nosotros. Invertimos el 10% y sacás una ‘banda’, esperemos que nos vaya bien. Si tengo tiempo, capaz voy a ver a los artistas, porque esto va a estar explotado”.

Desafíos

Entre los emprendedores de Caleta Olivia está Víctor, quien junto a su esposa, inició Cold Coffe, una propuesta de bebida a base de café frío con variedades como frappé oreo, mocka, clásico y frappé de frutos rojos.

“Arrancamos con este emprendimiento en la Fiesta Nacional de la Cereza y participamos en eventos siempre que nos invitan”, manifestó.

“Las expectativas son buenas, esperemos que se cumplan”.
MARTÍN, EMPRENDEDOR DE CALETA OLIVIA

“Teníamos tres opciones, hacerlo en la Fiesta de la Cereza, esperar unos días más en la Fiesta de la Esquila de Río Mayo o la Fiesta Náutica en Caleta Olivia. Salió y nos lanzamos con lo que teníamos. La persona que quiera emprender que se anime y apueste, no siempre se gana, tenés días buenos, días malos, por ahí acompaña el clima. La idea es participar, que te conozcan y te tengan en cuenta para próximos eventos“, expuso.

En cuanto a la ganancia de participar como emprendedor, sostuvo: “Genera una fuente de trabajo para los que dependemos de lo que es el emprendimiento propio y para que la gente conozca un producto nuevo, les pueda gustar y atraer a más clientes”.

Después de haber participado de la Expo Invierno de Caleta Olivia, donde tuvieron buena venta, llegan por primera vez a Río Gallegos.

“Las expectativas son buenas, esperemos que se cumplan y poder llegar al objetivo planeado”, manifestó.

“Nos han dicho que es muy buen evento por eso nos animamos, hoy se suspendió es entendible y lamentable lo que pasó en la ruta, pero los esperamos este sábado para que puedan participar y conocer los productos. Gracias a los organizadores por el espacio brindado”, cerró.

 

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios