El Papa Francisco nombró a Ignacio Damián Medina como el nuevo Obispo de la Diócesis de Río Gallegos. Tras su designación, el nuevo obispo diocesano envío un mensaje lleno de esperanza y compromiso a la comunidad de Santa Cruz y Tierra del Fuego,  quien en su saludo a la comunidad expresó: “La caridad de Cristo nos apremia”

La designación del nuevo Obispo implica una alegría pero también una gran responsabilidad, como lo manifestó Medina en su mensaje a los feligreses de la Diócesis de Río Gallegos. El nuevo obispo de Santa Cruz y Tierra del Fuego señaló “una conexión especial con estas hermosas provincias”, recordando su paso por la región hace 17 años.

En su mensaje, Monseñor Medina hizo un llamado a la oración por su nueva misión, destacando su deseo de ser un pastor cercano, disponible y atento a las necesidades de cada uno de los fieles.  Con este emotivo saludo, el nuevo Obispo de Río Gallegos inicia su compromiso de liderar y enriquecer la vida religiosa y comunitaria en la región tras la partida de Jorge García Cuerva, quien asumió como Arzobispo de Buenos Aires.

La carta de Ignacio Damián Medina, nuevo obispo de Río Gallegos

“La caridad de Cristo nos apremia”

“Queridos hermanos y hermanas de la Diócesis de Río Gallegos:

Como ustedes ya saben el Papa Francisco me ha elegido obispo y servidor de ustedes. Esta designación implica una alegría, pero también una gran responsabilidad.

Son muchos los recuerdos que tengo en el corazón del paso por estas hermosas provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego, hace ya 17 años.

Con ustedes junto a la Virgen de Güer Aike, aprendí en mis primeros años de sacerdocio a compartir la mesa de la Palabra y la Eucaristía en familia; con sencillez, fraternidad, trabajo, humildad y entrega.

Les pido que recen por mí en esta nueva misión que el Señor Jesús y su Iglesia me encomiendan, para que sea un pastor cercano, disponible y a la escucha de cada una de sus necesidades.

Jesús el buen Pastor los bendiga y cobije sus deseos y anhelos más profundos. Pronto nos veremos.

Los saludo en Cristo y nuestra Madre María.”

EN ESTA NOTA Ignacio Damián Medina

Leé más notas de La Opinión Austral