En la madrugada del viernes un voraz incendio estremeció al barrio Madres a la Lucha de Río Gallegos, cuando las llamas consumieron cuatro viviendas de manera casi total.

Una de las viviendas afectadas fue la de Verónica Condorí, conocida referente del comedor comunitario Manitos Verdes. Verónica Condori, referente de ‘Manitos Verdes‘, fue una de las afectadas y necesita, para sus hijos, calzado talles 16, 26 o 27 y 36, ropa talles 5 o 6, también ropa de mujer talle XL, camperas, pantalones y calzado 36 y para su marido, pantalón 44, campera XL y calzado 38 o 39. Esas donaciones se estarán recibiendo en el comedor comunitario Manitos Verdes del barrio Madres a la Lucha, donde además se solicitan frazadas, camperas y todo lo que puedan acercar. Su contacto es 2966616538″.

También, desde el movimiento La Poderosa pidieron colaboración. “Buscamos donaciones para las familias afectadas por el incendio en el barrio Madres a la Lucha de Río Gallegos”, señala un posteo en la red social Instagram de La Garganta Poderosa.

“Hoy me toca tener que estar pidiendo para mi, cuando realmente nosotros anoche estábamos planificando el menú que íbamos a preparar hoy a la tarde para entregar mañana”, contó al móvil de radio LU12 AM680 y La Opinión Austral.

Verónica Condorí, referente de Manitos Verdes, perdió todo en el incendio de su casa. FOTO: JUAN PALACIOS / LA OPINIÓN AUSTRAL.

Cómo fue el incendio en el barrio Madres a la Lucha

El incidente comenzó poco después de la una de la madrugada, desencadenando una operación de rescate que movilizó a todas las dotaciones de Bomberos de la ciudad, con el apoyo camiones de Forestación Municipal, de Tránsito y también de Protección Civil.

El incendio, avivado por las fuertes ráfagas de viento que azotaron la ciudad en las últimas horas, cubrió al barrio Madres a la Lucha en una espesa cortina de humo.

“No hay víctimas, el personal sanitario asistió de manera preventiva y atendió a personas descompensadas por la situación que atravesaron” ante la pérdida de sus bienes, contaron fuentes policiales.

FOTOS: JUAN PALACIOS/LA OPINIÓN AUSTRAL

Según informaron, no se registraron víctimas fatales, aunque algunas personas sufrieron problemas de salud debido a la inhalación del humo tóxico. Sin embargo, el daño material causado por el incendio es significativo, dejando a varias familias sin hogar y enfrentando la difícil tarea de reconstruir sus vidas.

Mapa del incendio en el barrio Madres a la Lucha.

Las pericias sobre la casa 9, donde se originó el incendio, arrojaron que se trató de un accidente, cuando la alta temperatura de un calefactor eléctrico tomó contacto con material combustible. La vivienda era de unos 60 metros cuadrados de material ligero. Por el viento las llamas se propagaron hacia atrás, hacia la casa 5, de Verónica Condorí, y hacia la derecha, a otras dos viviendas, una de ellas de Alejandra Lezcano, quien también solicitó colaboración porque su familia perdió todo.

Son 3 personas junto con su pareja y su hija. En su caso pidieron ropa, calzados, algún colchón o frazadas. “Estaríamos muy agradecidos!”, expresó la hermana. La nena es talle 10 y de calzado 30-31. Alejandra usa talle L y 46 de pantalón, mientras que la pareja utiliza talle XXL y 52 de pantalón.

Leé más notas de La Opinión Austral

Noticias relacionadas

Incendio en Madres a la Lucha: gato sufre graves quemaduras y piden ayuda para su recuperación

Incendio en Madres a la Lucha: gato sufre graves quemaduras y piden ayuda para su recuperación

Se incendiaron cuatro casas en el barrio Madres a la Lucha

Se incendiaron cuatro casas en el barrio Madres a la Lucha

Ver comentarios