Un hombre fue detenido en la localidad de Río Gallegos tras un intento de robo. El pasado viernes 28 de julio, cerca de las 23:00 horas, se produjo un incidente en un local de comidas ubicado en Belgrano 400, cuando una persona quiso sustraer elementos de una camioneta.

Ante esta situación, se solicitó la presencia de la policía, y pronto llegaron al lugar agentes del Comando Patrullas. Dos individuos, entre ellos el encargado del local de 53 años, habían detenido al delincuente en el acto.

Según precisó el afectado, sorprendió al hombre en el interior de su camioneta Toyota Hilux tratando de llevarse algunas pertenencias. A pesar de que el ladrón intentó escapar, pudo ser detenido por el damnificado con la colaboración de su hijo.

El causante, un hombre de 23 años y residente del Barrio Belgrano, se tornó hostil y agresivo al llegar el móvil policial. Por ello, fue reducido y trasladado a la División Comisaría Primera.

Posteriormente, funcionarios de esa dependencia continuaron con las diligencias pertinentes y el detenido quedó disposición del magistrado del Juzgado de Instrucción número tres local.

El juez determinó que, cumplidos los plazos legales, recupere su libertad, pero deberá fijar domicilio bajo disposición de esa entidad judicial. Se seguirán realizando testimonios y otras investigaciones adicionales en el caso.

EN ESTA NOTA robo

Leé más notas de La Opinión Austral