Con una jornada cargada de emoción, la comunidad educativa del Jardín de Infantes N°35 “Talenke Amel” de Río Gallegos conmemoró este viernes el Día de la Independencia.
Del evento participaron el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Río Gallegos, Diego Robles, autoridades educativas, familias y representantes de distintas instituciones. También dijeron presente la Banda de Música de la Policía Provincial “14 de Noviembre”, los bomberos ayudante Pablo Chávez y Paula Balda, y la comisaria inspectora Silvia Ruay, jefa del Departamento de Relaciones Públicas y Comisión Institucional de la Policía de Santa Cruz.
La actividad comenzó con una representación escénica de la firma del acta de la Independencia, llevada adelante por madres y padres de la institución. Luego, se realizó un desfile de las niñas y niños de las salas Mapaches, Capibaras, Osos Pandas, Elefantitos, Hipopótamos y Jirafas, correspondientes a los grupos de 3, 4 y 5 años, quienes se caracterizaron con indumentaria de las fuerzas armadas y de seguridad.
“La idea es hacer algo innovador, la actividad convocó no sólo a los alumnos, también a los papás y a las fuerzas. Es un proyecto que va a traer futuras actividades”, comentó Marina Marin, vicedirectora de la institución, a La Opinión Austral.
“La idea es revalorizar lo nuestro, qué mejor que ponerlo en manos de nuestros pequeños, son nuestro semillero”, enfatizó.
Marin valoró el acompañamiento de las familias. “Felicitarlos a los papás, siempre que uno necesita de ellos están. Es una comunidad muy presente“.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario