Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los vecinos están participando en diferentes actividades que se pueden realizar en la naturaleza y disfrutando el buen tiempo que se presenta por estos días.

Esta semana, jóvenes y adultos disfrutaron del avistaje de fauna y flora en la Reserva Costera Urbana Río Chico en el marco de una propuesta articulada por la Agencia Ambiental y el Departamento de Políticas para Personas con Discapacidad del Municipio de Río Gallegos.

Accesibilidad

Respecto a la visita que se realizó a Río Chico, Silvina Lamas, jefa del Departamento de Políticas para Personas con Discapacidad del Municipio de Río Gallegos, comentó que previo a esta actividad hubo una reunión con las autoridades de la Agencia Ambiental para “ver de qué manera estaba dispuesto todo para que se haga lo más accesible posible, considerando las características propias de una reserva natural”.

Jóvenes y adultos disfrutaron de la naturaleza.

También destacó la cantidad de personas con discapacidad que se interesan en participar en cada una de las iniciativas que se generan desde el Municipio. “Lo que nosotros hacemos es ofrecer el espacio y brindar estrategias y herramientas de acceso, buscamos generar accesibilidad, ir eliminando barreras y acercar el Municipio a la gente”, explicó Lamas.

Por otro lado, comentó que el Club de Jóvenes y Adultos “tiene como fin generar un espacio de pertenencia, diversión y recreación. Priorizamos la autonomía y autodeterminación de jóvenes y adultos con y sin discapacidad. Lo que promovemos es que cualquier ciudadano, a partir de los 18 años, pueda participar de las actividades”.

Varias asociaciones consultan a través de las redes sociales para sumarse a estas propuestas, como es el caso de Ángeles Especiales que este viernes visitó la Reserva.

Cerrando, Lamas recordó que el Departamento de Políticas para Personas con Discapacidad, ubicado en avenida Lisandro de la Torre 568, en el edificio del Concejo Deliberante, atiende al público de lunes a viernes de 08:00 a 14:00.

Los vecinos también pueden realizar consultas a través de la página de Facebook “Discapacidad-MRG” o enviando un correo electrónico a políticasdediscapacidad@riogallegos.gob.ar

Por otro lado, Juan Alvarado, jefe de la Agencia Ambiental Río Gallegos, recordó que dentro de la Reserva se puede hacer avistaje de aves y de la flora local. El lugar cuenta con senderos habilitados para que la gente pueda disfrutar y recorrer, y también con miradores.

El ingreso a la Reserva Costera Urbana se encuentra ubicado en Río Chico, en cercanías de la Usina, y está debidamente señalizado.

La reserva se encuentra abierta de miércoles a domingo desde las 10:30 hasta las 18:30. También hay un lugar habilitado para estacionar vehículos.

Por último, es importante destacar que no se puede ingresar con mascotas.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios