Your browser doesn’t support HTML5 audio
La científica y deportista Camila Pannunzio tuvo su gran cierre de año representando a Argentina.
Por primera vez, la karateka, que de pequeña se inició con el sensei Fabián Camporro en Atlético Boxing Club, participó en un mundial. Fue a fines de octubre, cuando integrando la selección nacional compitió en el Campeonato Mundial de Karate JKA “Funakoshi Gichin Cup 16th” en Japón.
“Las rondas de eliminatorias se hicieron en un día, y al día siguiente, las semifinales y finales. Disfruté muchísimo de la experiencia completa de viajar y compartir la competencia y los entrenamientos con mis compañeros. Los nervios estaban, pero pude vivir cada emoción que iba surgiendo y al final del día, saber que disfruté de cada instante. Además, estar con los mejores del mundo te nutre e inspira para seguir mejorando“, valoró Pannunzio a La Opinión Austral.
“En equipo, por más de que no hayamos logrado estar en un podio, hicimos un gran trabajo. A lo largo de toda la competencia, en las distintas categorías, Argentina se encontraba en el top 5, lo cual demuestra el gran nivel que tenemos en el país”, marcó y agregó que “más allá de los resultados, algo que me gusta siempre recordar y que es lo que te hace crecer, es todo el camino recorrido hasta llegar a ese momento de la competencia, el entrenamiento y disciplina que llevan a esa instancia”.
Posteriormente, Pannunzio, quien además es licenciada en Ciencias Biológicas y becaria doctoral de CONICET, participó de un congreso organizado por el Instituto de Ciencia y Tecnología en Okinawa.
“Científicos de todo el mundo disertaron acerca de sus trabajos, entre los cuales se encontraba Thomas Südhof, Premio Nobel en Medicina 2013. En mi caso, además de asistir a todas las actividades, expuse el trabajo que fue publicado por nuestro laboratorio (Neurobiología Molecular del IBioBA) a mediados de año en la revista Science Advances y también participé de la sesión de póster en donde se da una instancia más cercana de discusión del trabajo y resultados”, explicó.
Destacó, “pude ver, al compartir con científicos de distintos países, que la ciencia y educación pública universitaria en Argentina tiene un gran nivel y que nos reconocen por la ciencia que hacemos“.
Por delante, en lo deportivo, Pannunzio se prepara para su presentación en marzo al selectivo nacional con el objetivo de participar en el Panamericano 2025.
Cerrando, tras vivir una experiencia en la que pudo combinar sus dos pasiones, expresó su agradecimiento “a mi familia y amigos, a Juani, a mis sensei y Dojo de Centro Naval, a mi amigo y compañero de karate Christian V por incentivarme, a la secretaría de deportes de Río Gallegos por el reconocimiento en la Fiesta del Deporte, al Atlético Boxing Club y a todos los miembros de la Selección Argentina. Y por último, a mis compañeras de kata equipo Ayelén Balista, Julieta Villarino y Tatiana Zasiekin, sin ellas la experiencia no hubiese sido lo mismo”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario