El Turismo Nacional fue una verdadera fiesta y Río Gallegos fue sede después de ocho años. La ciudad recibió con los brazos abiertos a los miles de turistas que pasaron este fin de semana por la capital de Santa Cruz que celebró las tres jornadas intensas en un festejo único.
Si bien los datos exactos se conocerán en los próximos días, La Opinión Austral pudo conocer algunas cifras preliminares de lo que fue el impacto de esta fecha en la capital santacruceña. Acorde a lo que indicaron desde Turismo municipal, arribaron a la ciudad más de 15 mil turistas.
Esto se vio reflejado, además, en la ocupación hotelera que tuvo su pico de plazas a tope el sábado, con un porcentaje ampliamente superior al 90 %, acorde a lo que indicó el presidente de la Cámara de Turismo de Santa Cruz, Paulo Lunzevich, a La Opinión Austral.

Además, durante estos tres días, circularon por la ciudad más de 1.500 autos que llegaron desde Tierra del Fuego y Chile, principalmente, desde Ushuaia y Punta Arenas, aseguró la secretaria de Comercio del municipio, Moira Lanesán, quien, además, celebro la puesta en marcha de la gastronomía local “con más de 50 emprendedores y emprendedores que apuestan a nuestra ciudad”, marcó a La Opinión Austral.
El Turismo Nacional fue, de este modo, un éxito para la capital santacruceña. El predio del “José Muñiz” la postal reflejó un autódromo colmado de vecinos, vecinas y turistas que, además, durante las jornadas de ruidos y motores se llevaron el suplemento de La Opinión Austral con toda la información sobre el mundo “tuerca”.

El evento, de forma paralela, fue el momento preciso para recordar a “Cokito” Oyarzo que perdió la vida la semana pasada. Sus familiares y amigos no dejaron de embanderarse con su nombre y el pedido de justicia, por lo que en el predio se vieron carteles y pasacalles. “Río Gallegos es una familia muy tuerca, estamos disfrutando porque es lo que nos gusta”, dijo Martín Mayorga a La Opinión Austral, un vecino que traía consigo su imagen.
Asimismo, el Turismo Nacional fue una fiesta y nada empañó la alegría del encuentro entre amigos y familia del mundo “tuerca”. ¿Ya se palpita el 2024?
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia