Hace unos días se viralizó en las redes sociales una serie de fotos de “Guanaqquus, un simpático animal que se acercó hasta un fotógrafo cerca de la frontera de San Sebastián para “socializar”. Edgardo Cárdenas, el autor de las imágenes se dio en la tarea de rastrear la historia de su nuevo amigo que cautiva a los internautas.

Para sorpresa de todos “Guanaqquus”, en realidad es una hembra y se llama Cristina, contó Edgardo en su cuenta de Facebook.

“Mi amiga la guanaca tiene en la actualidad 2 años, fue rescatada por una familia cuando quedó huérfana al mes de vida. A partir de allí fue criada por las dos niñas pequeñas que con biberón la alimentaron. Fue creciendo y se transformó en una más de la casa donde convive con los otros animales”, comenzó diciendo el fotógrafo que conoció al animal cuando viajaba por Tierra del Fuego.

“La docente de las niñas me contó que en más de una ocasión la guanaca fue a la escuela rural -Nº11- a buscar a las dueñas. A ella, la guanaca, la llamaron Cristina, es muy mansa y conocida en el lugar”, relató.

Luego explicó que la simpática cuadrúpeda ya había tenido un momento de popularidad instantánea, previo a la viralización de la foto. “Se hizo famosa una vez que se escapó y se fue hasta la ciudad de Río Grande. Allí armó un gran revuelo y el municipio pudo rescatarla para ponerla en resguardo al igual que a las personas. Luego fue devuelta al hogar“, explicó.

“Antes tenía fama local, ahora se hizo nacional y, tal vez, traspase las fronteras”, concluyó Edgardo que aseguró que aún hay más historias de Cristina para contar.

En dialogo con La Opinión Austral, el autor de las imágenes se refirió a la trascendencia que tomaron las imágenes que tomó a un guanaco a kilómetros de San Sebastián. “Que tanta gente muestre su sensibilidad es hermoso”, afirmó.

El encuentro entre el fotógrafo y la guanaca que causó furor

Todo comenzó cuando Edgardo, regresaba de Río Grande, Tierra del Fuego. Se encontraba a unos escasos metros de la frontera de San Sebastián cuando se topó con un grupo de animales que llamaron su atención.

Al detenerse para observar una “cigüeña de extracción de petróleo” y fotografiarla, divisó un grupo de guanacos que, al verlo, huyeron inmediatamente.

Todos abandonaron el lugar, a excepción de uno que se quedó y comenzó a acercarse. “Aprovecho la oportunidad y también le hago fotos. Me miraba con mucha atención y comienza a acercarse. Pensé que pasaría cerca para cruzar al otro lado de la ruta pero no, venía hacia donde estaba. Cambio inmediatamente de cámara ya que lo tenía muy cerca, tan cerca que mete su cabeza por la ventana.”, señaló Cárdenas.

El hombre compartió las imágenes en sus redes sociales y el resto es historia. La publicación se volvió viral a las horas y el artista duplicó sus seguidores en pocos días.

Ahora conociendo la historia de Cristina, entendemos la confianza con la que se manejó el animal al verlo y que promete tener más historias que compartir.

EN ESTA NOTA Edgardo Cárdenas guanaco

Leé más notas de La Opinión Austral