Este viernes, vecinos de Río Gallegos estallaron de la bronca al enterarse por las redes sociales que “Pochoclo“, el perro influencer, había sido drogado por desconocidos que luego de suministrarle marihuana, le colocaron una ‘tuca’ en el lomo y se fueron.
Leer más: Drogaron a Pochoclo, el perro influencer
El can apareció desorientado por las calles de la capital de Santa Cruz. Una vecina que pasaba por allí, notó que el animal no estaba bien y, tras notarlo desorientado y cabizbajo, descubrió que alguien lo había drogado.
Leer más: El perro más famoso de Río Gallegos ya tiene su propia página de Facebook
¿Qué efectos causa la marihuana en los canes? Según los especialistas en veterinaria, el consumo de cannabis provoca movimientos tambaleantes, goteo de orina, mirada aturdida u ojos vidriosos, baja temperatura y nerviosismo.
El componente psicoactivo de la marihuana (THC) es venenoso para los animales. Sin embargo, aseguran que “no hay nada en esa droga en sí que los mate”.
Pese a esto último, advierten que el estupefaciente puede actuar de forma profunda al punto de que la mascota termine inhalando su propio vómito, lo cual podría ser letal. “Si no sabes la cantidad que consumieron, es recomendable ir al veterinario”.
Un estudio en Colorado, Estados Unidos, reveló que dos perros murieron después de comer productos horneados con chocolate y mantequilla con infusión de marihuana, aunque no está claro si fue la combinación la que produjo los decesos.
Los veterinarios sostiene que un perro tarda 24 horas en recuperarse luego de consumir marihuana. En caso de que su salud empeore, sugieren inducir el vómito, bombear el estómago de un perro o darle carbón activado, lo que ayudará a eliminar la marihuana del sistema del animal.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario