Los cortes de carne a precios rebajados que acordó el gobierno nacional con frigoríficos exportadores comenzaron a ser vendidos este lunes, tanto en el Mercado Central y como en 1.600 bocas de expendio en todo el país.

 

El acuerdo -de carácter anual- tiene vigencia hasta el 31 de marzo, y luego las partes se volverán a reunir para evaluar las condiciones para su continuidad, siempre bajo un esquema de revisión trimestral.

 

En Santa Cruz, los cortes estarán disponibles en los supermercados La Anónima y Carrefour, que deberán especificar disponibilidad y precios específicos. Las ofertas se podrán encontrar los fines de semana y los miércoles de las primeras tres semanas de cada mes.

 

Una de las carnicerías de Río Gallegos. Foto: José Silva/La Opinión Austral

 

En contraposición, las carnicerías de Río Gallegos ya piensan en ser contemplados dentro del acuerdo nacional. “Estaría bueno”, consideró el dueño del comercio de ese rubro, que se encuentra en la calle Zapiola, entre Perito Moreno y Muster.

 

“Nos tienen que bajar a nosotros también el precio”, agregó el comerciante al dialogar con el móvil de LU12 AM680. Es que, de otra manera, la brecha de valores entre los cortes de carne acordados por el Gobierno y a los que las carnicerías locales pueden acceder en los frigoríficos, resulta significativa.

Leé más notas de La Opinión Austral